El colegio Los Pinos, de Rute (Córdoba), gana el concurso 'Cárgate las pilas', promovido por Epremasa

Antonio Ruiz (centro), durante el encuentro mantenido
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 02/02/2018 14:35:02CET

RUTE (CÓRDOBA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colegio Los Pinos de Rute (Córdoba) ha sido el ganador del concurso organizado en el marco de la campaña 'Cárgate las pilas', promovido por la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación provincial, en colaboración con European Reacycling Platform y el grupo empresarial Amiab.

Según ha indicado la institución provincial, el objetivo de esta iniciativa es la recogida de la mayor cantidad posible de pilas en los centros educativos de la provincia, para su posterior reciclaje, animando a los chavales a depositarlas en los contenedores ubicados al efecto.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, junto con la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha asistido a la entrega de los premios que se ha otorgado al colegio ganador, que consiste en 800 euros en metálico, además de otro obsequio de 400 euros para el aula de ese mismo centro por su activa participación y haber conseguido reciclar más.

Ruiz ha destacado "la necesidad de concienciar desde edades tempranas acerca de la importancia del reciclaje y el cuidado del planeta" y ha puesto de relieve "el compromiso que desde la institución provincial tenemos en este sentido, a través de Epremasa".

En este sentido, según Pozuelo, la recogida de pilas y el reciclaje los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) "ha sufrido un incremento en los últimos años, gracias a campañas como ésta, que tienen un claro impacto entre los más jóvenes".

En este concurso han participado dos municipios por comarca, Poeta Molleja (Villa del Río), Épora (Montoro), Antonio Machado (Lucena), Valverde y Perales (Baena), Francisco García (Nueva Carteya), Doña María Coronel (Aguilar de la Frontera), Alfar (La Rambla), Antonio Valderrama (Espiel), San José de Calasanz (Peñarroya), Ginés de Sepúlveda (Pozoblanco) y San Miguel (Villanueva de Córdoba).

El pasado mes de noviembre, también en el marco de esta campaña, se realizaron diferentes charlas en colegios de municipios de la provincia, a cargo de profesionales del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, sobre la problemática de los residuos, el sistema de recogida de los mismos y el trabajo que realizan las empresas ERP y Amiab en este campo.

El grupo Amiab es una empresa social que tiene como objetivo la integración sociolaboral y tratamiento de personas con discapacidad, y tiene como uno de sus principales ámbitos de actuación la recogida y tratamiento de RAEE y pilas.

Por su parte, European Recycling Platform es uno de los sistemas de gestión integrados que se encarga de organizar la recogida de aparatos electrodomésticos y pilas usadas en España.