Un convenio entre Diputación y Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera permitirá reducir el pago por gestión de residuos

Ruiz y Ayuso (izda.) firman el convenio
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 22/03/2018 14:19:26CET

CÓRDOBA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera para modificar el modelo de prestación que se seguía hasta la actualidad en materia de gestión integral de los residuos municipales y que permitirá reducir la tasa que pagan los vecinos.

Este nuevo acuerdo, que ha sido firmado por el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso, supondrá un reducción de más de 20 euros en el importe anual de la tasa para una vivienda.

Así, con anterioridad a la firma del nuevo convenio la modalidad que permanecía vigente era la de 'Gestión integral mixta acera/soterrada de fracción orgánica siete días y envases', con repercusión del coste en la cuota y un importe anual por vivienda que se situaba en 121,56 euros.

Gracias al nuevo convenio, propuesto por la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la institución provincial (Epremasa), "se dejará de repercutir el coste de la inversión inicial de los contenedores soterrados en la tasa que abonan los vecinos, pasando a un importe anual para una vivienda de 100,26 euros".

Así lo ha explica el máximo representante de la institución provincial quien ha destacado, además, que "el resto de actividades de la tasa --comercios, industria, etcétera-- también serán beneficiadas con la nueva modalidad". Igualmente, ha subrayado que "con la firma de este convenio se están atendiendo las demandas de los ciudadanos, verdadero objetivo de esta institución".

El convenio actual tendrá un plazo de vigencia de cuatro años, contando desde el 1 de enero de 2018.