Una delegación argentina visita la Diputación para conocer el funcionamiento de 'Córdoba Shopping'

 

Una delegación argentina visita la Diputación para conocer el funcionamiento de 'Córdoba Shopping'

Carrillo durante la recepción a la delegación argentina
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 11/05/2017 13:31:36CET

CÓRDOBA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Empresarios, responsables políticos y técnicos de la Cámara de Comercio de la provincia argentina de La Pampa han visitado este jueves la Diputación de Córdoba con objeto de conocer de primera mano el funcionamiento de la plataforma 'Córdoba Shoppping', una experiencia de comercialización de productos cordobeses online desarrollada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la institución provincial desde 2014.

La presidenta de Iprodeco y delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha sido la encargada de recibir a esta delegación formada por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares; una concejala de la municipalidad de Santa Rosa (capital de La Pampa), Laura Galluccio; y un grupo de empresarios y comerciantes argentinos.

Carrillo ha explicado que 'Córdoba Shopping' "refleja el compromiso de la Diputación e Iprodeco con el tejido empresarial de la provincia y se enmarca en la línea estratégica de la innovación y el desarrollo económico, potenciando el comercio electrónico de las empresas cordobesas como instrumento para facilitar su comercialización".

En este sentido, la diputada provincial ha recordado que "las compras online son ya un hábito en nuestra sociedad y el comercio electrónico viene registrando incrementos interanuales del 15 por ciento. El 19 por ciento de los consumidores españoles realiza este tipo de compras, una cifra todavía alejada del 29 por ciento de otros países europeos, lo que demuestra que este mercado no ha alcanzado su punto de madurez".

"Gracias a la creación de esta plataforma, puesta en marcha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial en 2014, estamos promocionando la marca Córdoba, estamos dando a conocer los productos cordobeses y promoviendo su consumo, estamos difundiendo nuestra historia y costumbres, los municipios de la provincia y nuestra gastronomía", ha abundado Carrillo.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación ha expresado que 'Córdoba Shopping' es "la única plataforma de las creadas con cargo al programa europeo RISC que permanece activa y que ha ido creciendo, desde las 60 empresas de 2014 hasta las más de 100 de la actualidad".

Por último, la delegada de Desarrollo Económico ha agradecido el interés demostrado por la delegación argentina por la plataforma y ha hecho hincapié en que "compartir nuestra experiencia es una magnífica oportunidad de aprender de todos y de estrechar lazos que lleven a generar proyectos que repercutirán en el bienestar de todos".

Gracias a esta reunión, esta representación argentina ha conocido el proceso de creación de la plataforma, en la que están integradas actualmente más de 100 empresas y cooperativas cordobesas del ámbito provincial, así como las actividades que se lleva a cabo desde Iprodeco para promocionarla, generar tráfico de visitas y ventas. El fin último de este encuentro es exportar la experiencia cordobesa a territorio argentino.

La Pampa es una de las 23 provincias que componen Argentina. Su capital y ciudad más poblada es Santa Rosa, con una población que supera los 100.000 habitantes. La delegación asistente a la reunión de trabajo, perteneciente a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, está recorriendo Andalucía durante todo el mes de mayo con el fin de incorporar a sus empresas propuestas de comercialización promovidas desde el ámbito local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies