La delegada de Cooperación visita en Perú los proyectos en los que está colaborando la Diputación de Córdoba

Guijarro (centro), durante uno de los encuentros en Perú
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 16/07/2018 13:42:18CET

CÓRDOBA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, se encuentra en Perú realizando un viaje de seguimiento institucional, junto a personal técnico de la institución provincial y representantes de ONG, para conocer 'in situ' cómo se están desarrollando los proyectos que se están acometiendo en el país con ayuda de la Diputación provincial.

Según ha indicado la institución provincial, Guijarro ha comenzado su visita con un encuentro con representantes de la Oficina de Cooperación Española en Lima y ha proseguido con una reunión en Cusco con la organización Guamán Poma de Ayala, "una ONG peruana con la que colabora la Diputación desde hace más de 12 años".

Así se ha expresado la responsable de Cooperación, quien ha insistido en que "estamos trabajando con ellos en el fortalecimiento institucional de los municipios de Perú y, sobre todo, de la mancomunidad Valle Sur. Además, se han creado lazos de colaboración con las mancomunidades cordobesas de Campiña Sur y Los Pedroches".

Por otro lado, aprovechando su visita a dicha mancomunidad peruana, Guijarro ha mantenido un encuentro con los alcaldes de los municipios de la misma y ha participado en un encuentro de mujeres del valle del Cuzco titulado 'Liderazgo y empoderamiento de las mujeres para el buen vivir'.

La diputada provincial ha intervenido con una ponencia-exposición y mantuvo una reunión con la organizaciones de mujeres integradas en la Central de Mujeres de San Jerónimo (Cemusaje).