La Diputación acerca la literatura a la provincia de Córdoba en una nueva edición de 'La Montaña Mágica'

Publicado 27/09/2017 14:01:42CET

CÓRDOBA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha el ciclo literario 'La Montaña Mágica' para acercar a varios municipios cordobeses la obra de distintos autores y para analizar los vínculos de la literatura con el flamenco, con el compromiso ciudadano o la creación.

Según ha indicado la institución provincial, de este modo, tendrán lugar varios encuentros centrados en 'La palabra cantada. Nuestra poesía y el flamenco', contando con la participación de los poetas cordobeses María Rosal Nadales y Juan Carlos Reche y el algecireño Juan José Téllez.

Todas las tertulias tienen lugar a las 20,00 horas, comenzando este mismo miércoles en Fernán Núñez (Jardines del Palacio Ducal) y continuando el día 28 en Aguilar de la Frontera (Molino del Duque) y el 29 en Villaviciosa (Casa de Costumbres).

Ya en el mes de octubre será el turno de 'Los lugares de la palabra. Espacios de creación', que recalará el día 17 de octubre en Almedinilla, el día 18 en Pozoblanco (Biblioteca municipal) y el día 19 enCastro del Rio (Casa Mendoza). Participarán en estas charlas los escritores Carlos Pardo, Blanca Andreu y Francisco Onieva.

Por último, en noviembre se abordará la conexión de la literatura con el 'Compromiso ciudadano' de la mano de Ana Rossetti, Francisco Gálvez y Ángeles Mora. Los municipios que se visitarán serán Rute, el día 23 de noviembre, y Peñarroya-Pueblonuevo, el día 24 de noviembre.

Como complemento a este programa se editarán una serie de cuadernos con una selección de textos de los autores participantes para obsequiar a los asistentes y que, a su vez, darán lugar a un libro-antología final que recogerá todos los cuadernos de las intervenciones.

Según ha señalado la delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, "queremos utilizar la literatura como una herramienta de opinión y conciencia crítica, así como favorecer y activar la programación cultural de la provincia y crear espacios en los que no solo se hable de literatura, sino que, además, se anime a consumir esa literatura de autores cordobeses".