La Diputación concede 50 becas a deportistas individuales de máximo nivel de Córdoba

Ruiz (centro), junto a Torralbo, con algunis de los deportistas becados
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2016 14:13:11CET

CÓRDOBA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha concedido un total de 50 becas a deportistas individuales de máximo nivel de la provincia cordobesa, por una cuantía total de 77.529 euros, en reconocimiento a los méritos deportivos alcanzados durante el pasado año 2014.

Durante el acto, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por el delegado de Deportes, Martín Torralbo, y la mayoría de becados, ha destacado que "desde la Diputación de Córdoba hacemos una apuesta decidida por el fomento del deporte en nuestra provincia".

En este sentido, Ruiz ha puesto de manifiesto que desde la Diputación provincial se apoyan "todas aquellas iniciativas que van encaminadas en este sentido, y también colaborando con los ayuntamientos, clubes y asociaciones en sus diferentes proyectos y actuaciones".

El máximo representante de la institución provincial ha apelado a la "responsabilidad de las administraciones públicas para promover y destacar los valores que ofrece el deporte, incentivando su práctica a todos los niveles y edades" y ha resaltado el "afán de superación, de compromiso, de constancia y de esfuerzo" de los deportistas que han resultado becados, a los que ha animado a continuar en esa senda.

Para finalizar, Antonio Ruiz ha recalcado que "somos conscientes de la dificultad que entraña la labor que realizáis a diario, y por este motivo convocamos estas becas, para que vuestro objetivos sean un poco más alcanzables". Asimismo, ha destacado que "el presupuesto de 2016 incluye una importante partida para potenciar todas esas líneas de colaboración y que vuestra labor sea lo más exitosa posible".

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la Corporación provincial, Martín Torralbo, ha insistido en que estas becas muestran "el apoyo continuo de la Diputación a los deportistas individuales, que lleváis el nombre de nuestra provincia a todos los rincones del mundo" y les ha animado a seguir trabajando y cosechando éxitos. De igual modo, ha mostrado su compromiso de seguir destinando recursos para "ayudarles a afrontar este camino con menor dificultad".

Durante el acto se han reconocido a deportistas de la provincia por sus éxitos en diferentes disciplinas como el atletismo, kárate, taekwondo, kick boxing, motociclismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, natación, caza o tiro olímpico, entre otros.