La Diputación de Córdoba acoge la muestra 'Memorias de la Ciudad Brillante' del pintor Villa-Toro sobre Medina Azahara

Publicado 12/07/2018 14:58:37CET

CÓRDOBA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Galería Presidencial de la Diputación de Córdoba acoge este jueves la inauguración de la exposición 'Memorias de la Ciudad Brillante' del pintor de Castro del Río (Córdoba) Antonio Villa-Toro, una muestra que se podrá visitar hasta el 12 de septiembre y que evoca el conjunto arqueológico de Media Azahara, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según ha indicado la institución provincial, la mencionada muestra ha sido organizada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro del Río.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha destacado que "con esta exposición celebramos tanto la vigencia de nuestro patrimonio, como el vigor del arte contemporáneo nacido en la provincia de Córdoba con vocación universal, del que Antonio Villa-Toro es uno de sus más brillantes ejemplos".

Memoria, deseo, pasado y futuro, tradición y modernidad confluyen en las 30 obras de la exposición de Villa-Toro, en las que se puede observar, entre otras, la técnica mixta.

Contador