La Diputación acomete la reparación del camino provincial del CP-266 'De El Carpio al Trapero'

Obras en el camino provincial del CP-266 'De El Carpio al Trapero'
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado 08/07/2018 10:18:02 CET

CÓRDOBA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado el comienzo de las obras de reparación del camino provincial CP-266 'De El Carpio al Trapero', una actuación que va a suponer una inversión inicial de 230.000 euros en este municipio, y que se enmarca en el Plan Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Entidades Locales para el ejercicio 2017.

Las obras, que han dado comienzo este domingo, comprenden el arreglo de todo el camino --de una longitud de 6.884 metros--, mediante la reparación y acondicionamiento de la base de rodadura, drenajes y señalización del mismo, según detalla la Diputación en una nota.

Asimismo, se acomete la mejora de la sección transversal, mediante la restitución de la anchura original, así como de las características resistentes y de rodadura del firme.

Sánchez ha destacado que "esta intervención permite la mejora de dicho vial y garantiza la total transitabilidad por dicha zona, con una actuación definitiva y duradera a medio y largo plazo". Es más, ha afirmado el diputado, "se ha proyectado un tratamiento superficial mediante triple riego en la zona aledaña al núcleo urbano".

"Esta es una de las principales vías rurales que conectan zonas de explotaciones agropecuarias de la Campiña, y afecta a los términos municipales de El Carpio, Villafranca de Córdoba y Córdoba capital por los que transcurre el citado camino, y también el término municipal de Bujalance, por su cercanía y conexiones con el mismo", ha señalado el delegado.

Por tanto, ha insistido, "no sólo se van a beneficiar los vecinos carpeños, sino los usuarios que acuden a la zona para realizar labores agrícolas y aquellos que acceden al camino como vía principal de comunicación".

Las obras van a ser acometidas por la empresa cordobesa Arquitectura de Obras y Servicios, con un plazo de ejecución de tres meses.