Diputación de Córdoba apuesta por un proyecto sobre el fútbol como "modelo de alimentación y hábitos saludables"

Acuerdo entre la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Fútbol
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 14/07/2018 10:44:02CET

CÓRDOBA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba, junto con la Federación Andaluza de Fútbol, ha firmado un protocolo general de intenciones para la puesta en marcha del proyecto 'El Fútbol como Modelo de Alimentación y Hábitos Saludables'.

El presidente de la institución provincial cordobesa, Antonio Ruiz, ha señalado este sábado en una nota que "el objetivo principal es promocionar los valores sociales y las pautas educativas, potenciar los principios y comportamientos éticos en el deporte y utilizar, en este caso, el fútbol como elemento de transformación social y de fomento del trabajo en equipo".

Asimismo, ha recalcado la relevancia que supone "unos valores fundamentales y necesarios hoy día, sobre todo, para niños y jóvenes".

A su vez, Ruiz ha enfatizado la importancia del ejercicio para la salud, "debido a la relación intrínseca existente entre la práctica de algún deporte y los beneficios que esto supone para la salud de la persona que lo practica".

El máximo representante de la Diputación ha concluido recalcando la implicación de la institución en este tipo de proyectos, ya que "seguimos apostando por el deporte en nuestra provincia, a través de convocatorias y programas públicos de subvenciones a ayuntamientos, y también cuando asumimos compromisos con entidades que tratan de promocionar el deporte como el elemento necesario e imprescindible que es para la sociedad, puesto que aporta sociabilidad, solidaridad y desarrollo físico y mental", según ha abundado.