La Diputación de Córdoba concluye las obras del firme de la calle Fuente Carreteros en La Guijarrosa

Diputación de Córdoba concluye obras en La Guijarrosa
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 07/04/2018 11:01:59CET

CÓRDOBA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha entregado al Ayuntamiento de La Guijarrosa la obra de renovación del pavimento de la calle Fuente Carreteros, actuación que se enmarca en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y que ha contado con una inversión cercana a los 11.000 euros.

Las actuaciones han consistido en la reparación y refuerzo del firme de la vía pública, extendiendo una capa de mezcla bituminosa en la totalidad de la superficie. Asimismo, se ha mejorado el rasante y la adaptación de acerados en la calle la Redondela, en su conexión con la carretera A-379, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

En esta zona se ha delimitado el vial con nuevos bordillos prefabricados y los acerados próximos han sido adaptados favoreciendo el tránsito peatonal en condiciones de comodidad y seguridad para los vecinos.

De este modo, ha comentado el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, "damos cumplimiento al Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía".