La Diputación de Córdoba se convierte en "una de las primeras entidades locales españolas en regular el teletrabajo"

Publicado 24/03/2018 11:18:14CET

CÓRDOBA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba se ha convertido en "una de las primeras entidades locales españolas en regular el teletrabajo", que permite el desempeño en el domicilio de las funciones a desarrollar por determinados empleados de la institución provincial.

El vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, ha manifestado su satisfacción porque "hemos aprobado este acuerdo con la unanimidad de todos los grupos políticos de esta Corporación y de las organizaciones sindicales", y ha señalado que "es el primer acuerdo regulador sobre esta materia en Andalucía", según ha informado la institución provincial en un comunicado.

"Es una medida de racionalización y de modernización de la gestión del tiempo de trabajo que, basada en las tecnologías de la información, posibilita que el personal empleado público pueda realizar parcial o totalmente su jornada desde su domicilio particular, sin que por ello la calidad del servicio público que presta se vea afectada", ha aclarado el también delegado de Recursos Humanos.

Blanco ha indicado que el teletrabajo representa una "nueva visión y forma de actuación de la administración pública que, con un empleo público profesional y flexible en la gestión, se adapta a la coyuntura social y económica y avanza en la búsqueda de la mejora continua, garantizando la prestación adecuada, eficaz y eficiente de los servicios que proporciona".

Así, esta opción permitirá a determinado personal, como mujeres gestantes, víctimas de violencia de género o personas con diversidad funcional que afecte a su movilidad, desempeñar su labor a distancia utilizando las nuevas tecnologías. No obstante, quedan excluidos los puestos de jefatura, atención al público y, en general, todos aquellos que requieren la presencia física del trabajador.