Diputación de Córdoba destina casi 200.000 euros a renovar la red de abastecimiento de agua en Belmez

Diputación de Córdoba invierte en la renovación de la red de agua de Belmez
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 07/04/2018 10:09:10CET

BELMEZ (CÓRDOBA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha destinado un total de 199.051 euros a la renovación de la red de abastecimiento de agua de varias calles de Belmez con la firma de un convenio de colaboración entre la institución provincial y el Consistorio de la localidad.

El vicepresidente cuarto de la Diputación, Salvador Blanco, y el alcalde de Belmez, José Porras, han suscrito el convenio, según informa la institución provincial en una nota.

Blanco ha precisado que "este convenio tiene por objeto la construcción de la obra de sectorización de la red y renovación parcial del abastecimiento en varias calles de la localidad".

El también presidente de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) ha añadido que, "debido al mal estado en que se encuentra tanto el tramo que se va a renovar como las conexiones existentes, y también por las frecuentes averías que se producían, provocando el corte de suministro, esta actuación era muy necesaria para la localidad".

El presupuesto de esta actuación incluye el movimiento de tierras, demoliciones, red de abastecimiento y saneamiento, obras complementarias, gestión de residuos, seguridad y salud, una arqueta de válvula reductora. El plazo de ejecución se prevé que sea de 15 meses.