La Diputación de Córdoba entrega los certificados del programa formativo 'Gestión Internacional de la pyme'

Amo (centro), junto a los participantes en el curso
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 06/07/2018 14:25:38CET

CÓRDOBA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Gestión Internacional de la pyme', promovido por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, ha sido clausurado este viernes por la delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, y el director del programa y ex agregado Económico y Comercial en la embajada de España en Zagreb (Croacia), Antonio Arias. Además, se ha entregado certificados a las 23 empresas y cooperativas cordobesas participantes.

Según ha indicado la institución provincial, el programa de esta jornada consta de dos partes. La primera --dirigida a los participantes del programa formativo-- ha contado con la sesión magistral y ha versado sobre el 'Equilibrio entre los diferentes elementos de la comercialización' a cargo del Socio Director de Cavear Abogados y Presidente de la red de Despachos Lexprudens, Manuel Bellido, y Javier Sánchez, responsable de Marketing en diferentes empresas nacionales y multinacionales.

La segunda parte, destinada al público para analizar diferentes programas de financiación a la internacionalización, ha girado sobre los programas de ayudas para la implantación de empresas en Estados Unidos, y en torno a las herramientas de financiación de la innovación para Pymes a nivel europeo.

"Estas ponencias, además, cuentan con un valor añadido, ya que media docena de empresas cordobesas tuvieron la oportunidad de mantener tutorías individualizadas con los ponentes para validar la viabilidad de su proyecto empresarial", ha apostillado Dolores Amo.