La Diputación y Ecovidrio ponen en marcha 'La liga del vidrio' para fomentar el reciclaje entre escolares

Pozuelo (centro), durante la presentación
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 12/02/2018 14:23:12CET

LUCENA (CÓRDOBA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio se unen en la puesta en marcha de 'La liga del vidrio', actividad que busca "promover y concienciar a los escolares sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio".

Así lo ha explicado durante la presentación de la iniciativa la presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, quien ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani.

Pozuelo ha señalado que "la campaña durará dos meses, febrero y marzo, y durante la misma 235 colegios de 74 municipios andaluces participarán en una liga para conocer al mejor colegio reciclando envases de vidrio de Andalucía".

Igualmente, la diputada provincial ha destacado que "en Córdoba participan seis municipios con 19 centros escolares que se han mostrado muy activos desde el inicio de la competición, aglutinando a más de 4.600 alumnos y a toda la comunidad educativa".

Por su parte, la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, ha subrayado la importancia de concienciar a los pequeños sobre el reciclaje de vidrio, ya que "los niños son un pilar fundamental en la educación ambiental ya que son ellos quienes después transmiten los valores del reciclaje en sus hogares".

Finalmente, Auxiliadora Pozuelo ha hecho hincapié en que el objetivo final es "involucrar a los niños en el respeto y cuidado del medio ambiente para que sean los abanderados del reciclaje en el mañana".

La campaña supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y las familias que consigan reciclar más envases de vidrio que el resto. Para ello, cada colegio contará con un contenedor asignado, con un vinilo personalizado con la identidad del centro y ubicado en las proximidades de cada uno de los participantes.

El colegio que más recicle al término de la campaña recibirá como premio una jornada multiaventura para 100 alumnos. El segundo y tercer clasificado recibirá 1.000 euros para canjearlos por materia escolar o equipamiento informático. El desarrollo de la competición se podrá seguir en la página 'www.laligadelvidrio.com'.