Diputación y Junta colaborarán para paliar los daños ocasionados en la provincia por las lluvias de marzo

Antonio Ruiz (dcha.) recibe al Felipe López
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 02/04/2018 17:02:25CET

CÓRDOBA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recibido este lunes en el Palacio de la Merced, sede de la institución, al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, para definir las medidas que se van a llevar a cabo en distintas localidades de la provincia donde las lluvias del pasado mes de marzo han causado serios daños.

El máximo representante de la institución provincial ha agradecido su visita al consejero y ha recalcado que "la Diputación actuó de manera inmediata en La Granjuela, Monturque y Cabra poniendo efectivos del Consorcio de Bomberos, personal de Carreteras y la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba SA (Emproacsa) para que la situación volviese a la normalidad. Además, es nuestro deber, como Diputación, interceder e instar a otras administraciones para que actúen allá donde tenga competencias".

"Es necesario llevar a cabo actuaciones para paliar más daños y agradecemos el compromiso de la Junta de Andalucía con la provincia de Córdoba, que ya lo demostró in situ los días de las inundaciones y ahora con las tres actuaciones que se van a llevar a cabo", ha recalcado Antonio Ruiz.

En concreto, la Consejería de Fomento va a actuar con urgencia en las carreteras A-3125 (Baena-Cañete), la A-339, que discurre por Priego y la A-3150, que pasa por Palma Del Río.

Asimismo, Ruiz y López han tratado otros temas en común de ambas administraciones como el del eje ferroviario entre el Alto y Bajo Guadalquivir.

En la reunión de este lunes también han estado presentes la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Josefina Vioque.

Contador