Diputación proyectará el documental 'Mañana' los días 15 y 16 de marzo con motivo del Día del Consumidor

Barbero presenta las actividades por el Día del Consumidor
EUROPA PRESS
Publicado 12/03/2018 13:25:26CET

CÓRDOBA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha presentado este lunes, con motivo de la celebración el 15 de marzo, del Día del Consumidor, la proyección itinerante del documental 'Mañana', que se exhibe "con la finalidad de fomentar e impulsar la participación activa de las personas consumidoras en la protección de sus derechos en materia de consumo y desarrollo sostenible".

Así lo ha comentado en rueda de prensa la responsable del área, Aurora Barbero, quien además ha explicado que la proyección de este documental se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo, en el Salón de Actos de la Diputación. Ambos días por la mañana se exhibirá para más de 300 alumnos de 3º y 4º de ESO y primero de Bachiller, 100 y 200 alumnos, respectivamente.

Además, los centros son IES Antonia Galán Acosta, de Montoro; el IES Jerez y Caballero, de Hinojosa del duque; y el CPR (Centro Publico Rural) Vía Augusta, de Villaharta y Obejo. De Córdoba capital participarán el IES Blas Infante, IES Guadalquivir, IES Fidiana, Colegios Santa Victoria, Colegio Británico de Córdoba y también un grupo de Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys).

En la sesión de tarde, de 18,00 a 21,00 horas, el documental se proyectará para la ciudadanía en general, de manera gratuita, hasta completar aforo. La entrada puede ser adquirida a través del enlace 'http://bit.ly/2szYX1i'.

"Una vez proyectado en Córdoba se llevará a la provincia, a los municipios de Alcaracejos, Lucena, Villanueva de Córdoba, Fuente Palmera y Villa del Río, que lo proyectarán a lo largo de todo un día y que podrá ser emitido en el numero de pases que se desee con la finalidad de llegar a mayor número de población posible", ha agregado Barbero.

En este sentido, ha dicho que así se genera "un espacio de trabajo en centros educativos durante la mañana y por la tarde, para la ciudadanía de todos los sectores de la población tejido asociativo, consumidores, cámara de comercio, empresarios y profesionales".

"De esta forma acercamos a la provincia la posibilidad de conocer esta película y generar entornos de debate y discusión que fomenten el desarrollo sostenible en nuestros municipios, concienciando a los jóvenes sobre su papel activo en el desarrollo de entorno y facilitando un espacio de reflexión para la ciudadanía", ha aludido la delegada.

Esta actividad, se enmarca dentro del Plan Impulso de la Diputación de Córdoba dentro de la línea 'Córdoba Participativa' y de las líneas de trabajo 'Ciudadanía Activa y Participativa en lo social y económico' y 'Ciudadanía Activa y Participativa en la resolución de conflictos', con el objetivo principal de impulsar las formas y herramientas de desarrollo sostenible de los municipios, "propiciando, a su vez, un espacio de debate, diálogo, participación, aportación de propuestas, información y conocimiento", ha apostillado.