Diputación realiza actuaciones en el municipio de Almedinilla (Córdoba) para la mejora de los caminos rurales

Sánchez (centro), visita las actuaciones realizadas en Almedinilla
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 16/07/2018 12:37:30CET

ALMEDINILLA (CÓRDOBA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado el municipio cordobés de Almedinilla para supervisar las distintas inversiones y actuaciones para la mejora de los caminos rurales promovidas por la institución provincial en la localidad.

Según ha destacado Sánchez, "las inversiones de la Corporación provincial en los distintos planes provinciales gestionados por este área, y en colaboración con los municipios, están produciendo resultados muy satisfactorios, tanto en cuanto a generación de empleo, como a la mejora de las infraestructuras para el uso de los ciudadanos".

Así, el diputado provincial ha realizado la entrega al Ayuntamiento de las obras de mejora del camino 'De Sileras a Carafuentes', que ha supuesto una inversión de 25.288 euros, que se enmarcan en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en Entidades Locales para el ejercicio 2017.

Esta actuación comprende la mejora de tramos parciales con anchos medios variable, mediante el acondicionamiento, reparación y mejora, tanto de drenajes, como base de rodadura mediante firme rígido de hormigón.

Asimismo, el delegado se ha interesado por el desarrollo de la inversión de 24.722 euros en el camino 'De los Cerrillos', que actualmente se encuentra en fase de licitación y se encuadra dentro del Programa Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018.

Finalmente, se ha interesado por la evolución de la gestión del inventario de caminos, proponiendo a los responsables municipales la total colaboración por parte de la institución para la puesta en valor y conocimiento de nuestros viales públicos, mediante las herramientas informáticas de las que se disponen.