El equipo de Comillas gana el V Torneo de Debate UCO-Europe Direct en la Diputación de Córdoba

V Torneo de Debate UCO-Europe Direct en la Diputación de Córdoba
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 18/03/2018 17:43:26CET

CÓRDOBA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de la Universidad Pontificia de Comillas, integrado por Javier de la Puerta y Javier Albaite, se ha alzado como ganador del V Torneo de Debate UCO-Europe Direct en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, tras un fin de semana en el que 80 alumnos de 40 universidades españolas han participado para demostrar cuál es el mejor con la dialéctica.

La moción a debatir en la gran final ha sido 'Preferimos una Unión Europea de las regiones a una Unión Europea de los países', quedando como subcampeones los equipos de Isipa, Babel y Agade, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El ganador ha recibido un trofeo y un premio de 600 euros, y también se ha reconocido como mejor orador a Javier de la Puerta (Comillas), y como mejor oradora a Ángela Portocarrero (Isipa Madrid), quienes han recibido 150 euros cada uno. Además, han conseguido trofeo los tres subcampeones y se ha sorteado un billete de Interrail entre los participantes en el torneo.

El acto de este domingo ha contado con la presencia de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya; la delegada de Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero; la vicerrectora de Vida Universitaria de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida; la responsable de Redes de Comunicación Europea Ana Río; y el profesor de Filosofía de la Universidad de Córdoba (UCO) y director del Aula de Debate, Manuel Bermúdez.

El objetivo de este certamen es fomentar la participación de los jóvenes en el debate sobre Europa y la Unión Europea (UE), mediante el diálogo, el valor de la palabra y la expresión oral. El formato del debate ha sido de Parlamento británico.