El Festival Gata Cattana homenajeará a la artista con rap, poesía y grafitis en Adamuz (Córdoba)

Ruz (centro) presenta el Festival Gata Cattana 2018
EUROPA PRESS
Publicado 10/07/2018 13:47:30CET

CÓRDOBA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad cordobesa de Adamuz celebrará el día 14 de julio el Gata Cattana Festival 2018 --evento que cuenta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento local-- en homenaje a la poeta feminista, politóloga, artista y rapera adamuceña fallecida el pasado año, Ana Isabel García, conocida popularmente como Gata Cattana, llevándose a cabo talleres y conciertos con la música alternativa, los grafitis y la poesía como protagonistas.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por la madre de la artista, Ana Llorente, y la edil de Igualdad, Servicios Sociales, Juventud y Vivienda del Ayuntamiento de Adamuz, Leonor Peralbo, ha puesto en valor "la huella permanente" que ha dejado Gata Cattana "en la poesía cordobesa".

En su intervención, la también vicepresidenta tercera de la Diputación cordobesa ha resaltado que Gata Catta ha sido "una de las grandes esperanzas del rap", además de marcar "la lucha de la mujer libre y comprometida con su poesía".

En este festival "se van a dar cita los mejores raperos a nivel nacional haciendo homenaje a Ana Isabel García Llorente", ha señalado Ruz, quien ha agregado que este evento se hace con la ayuda de la convocatoria 'Somos pueblo. Somos cultura'.

Por su parte, la edil de Igualdad, Servicios Sociales, Juventud y Vivienda del Ayuntamiento de Adamuz, Leonor Peralbo, ha afirmado que este festival es "un sueño hecho realidad" y ha destacado que "es el único en Córdoba" de este tipo, ya que no ha habido ninguno de género hip-hop y música alternativa".

Por último, la madre de Gata Cattana, Ana Llorente, ha manifestado que "la juventud tiene una gran referencia con su música y con sus palabras, a través de las cuales transmitió su cultura, ilusión y compañerismo". En este sentido, Llorente ha agregado que Gata Cattana "utilizaba la poesía como forma de unión para disfrutar y aprender".

Asimismo, la madre de la artista ha animado a todos los cordobeses a asistir a este evento, que reunirá desde las 12,30 horas hasta las 4,30 de la madrugada a artistas como Ayax y Prok, Juancho Marqués, Sitton, Pedro LaDroga, Nico Miseria, Joha, Aenege, Hielo Beats & Combo, BSN Posse, Bucaneroestilo, LaNasa, Arte1 y Matala Kallando & Marga Fernández, entre muchos otros grafiteros y raperos.

Contador