Fuente Obejuna y Puente Genil se unen a la 'Shopping Night', que aunará comercio, gastronomía y cultura

 

Fuente Obejuna y Puente Genil se unen a la 'Shopping Night', que aunará comercio, gastronomía y cultura

Contador
Carrillo (tercera por la izda.) durante la presentación de la 'Shopping Night'
EUROPA PRESS
Publicado 30/05/2017 14:30:23CET

CÓRDOBA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los municipios cordobeses Fuente Obejuna y Puente Genil participarán este viernes en la nueva sexta 'Shopping Night' en la capital cordobesa, evento en el que está prevista la participación de más 400 comercios, que abrirán sus puertas hasta la madrugada del sábado, y que aunará actividades culturales, de compras, gastronómicas y de ocio.

En rueda de prensa, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha presentado esta celebración junto a la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, la teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, y los presidentes de Córdoba Centro y Comercio Córdoba, Francisco Manuel Blasco y Rafael Bados, respectivamente.

Así, en su intervención Carrillo ha destacado que este evento "es una apuesta por el comercio como desarrollo de desarrollo económico", en el que participa la Diputación provincial para "dinamizar el comercio de proximidad" y para "buscar nuevas oportunidades de negocio", siendo sin duda "una buena oportunidad para que nuestros municipios puedan exponer sus productos, servicios y recursos económicos y turísticos".

En este sentido, la también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha agradecido "la disponibilidad" y "colaboración" de los dos municipios participantes, que mostrarán en sendos stands su oferta turística y patrimonial, así como a Comercio Córdoba y Córdoba Centro por su "trabajo constante en pro del comercio de cercanía y proximidad"

Además, la diputada provincial ha invitado a toda la provincia de Córdoba "a que nos acompañen el viernes por la noche, en el Bulevar y en todos los alrededores" para disfrutar de "todas aquellas oportunidades que el comercio nos va a ofrecer" a la vez que se "visitan los estand de estos municipios, que nos van a mostrar lo mejor que tienen".

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha enumerado algunos de los principales atractivos turísticos con los que cuenta esta localidad, "un lugar único en historia, arquitectura, fauna, flora, gastronomía, paisaje, gentes y fiestas" y ha resaltado que la 'Shopping Night' "nos brinda la oportunidad de mostrar toda esta riqueza y potencial".

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha incidido en "que este evento es un escaparate idóneo para mostrar todas y cada una de las posibilidades que ofrece nuestro pueblo para promocionarse turísticamente", motivo por el que han aunado esfuerzos el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Empresarios y el Centro Comercial Abierto para ofrecer "lo mejor de nuestra gastronomía y de nuestros recursos turísticos".

"UNO DE LOS PRINCIPALES SECTORES DE LA ECONOMÍA"

Entretanto, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha destacado que "el comercio de cercanía es uno de los principales sectores de la economía y el empleo de Córdoba, y para nosotros actividades de dinamización como ésta son de una gran importancia, ya que conjuga comercio, cultura, gastronomía y ocio".

Para finalizar, el presidente de Centro Córdoba, Francisco Manuel Blasco, ha insistido en que "todos tenemos que colaborar en la promoción de Córdoba, capital y provincia, e iniciativas como ésta contribuyen de manera importante a ello" y ha remarcado que el evento, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, "ha ido creciendo, cada año cuenta con más afluencia, y es ya una actividad de referencia que los cordobeses esperan cuando acaba el mes de mayo".

Además, Blasco ha explicado que "en esta edición hemos decidido concentrar en las Tendillas la oferta de espectáculos, para liberar la zona del Gran Capitán para la actividad comercial". Como propuestas culturales, el presidente de Centro Córdoba ha adelantado que "este año vuelve a actuar el coro Ziryab, y habrá músicos callejeros en zonas con menos comercios para revitalizarlas".

A este encuentro comercial, en el que el año pasado participaron unas 150.000 personas, no solo se suman los comercios, sino también los bares, restaurantes y hoteles, que reciben decenas de visitas, ya que son muchos los turistas que aprovechan las ofertas de esta cita. Asimismo, las propias tiendas van a realizar sus propios eventos, con presentaciones especiales, ofertas (del hasta 70%), invitaciones y detalles para sus clientes.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies