La Gaceta Ilustrada de la Tauromaquia dedica su cuarta edición a Manolete

Blanco presenta la Gaceta Ilustrada de la Tauromaquia
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 23/03/2018 15:13:48CET

CÓRDOBA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este viernes la presentación de la cuarta edición de la Gaceta Ilustrada de la Tauromaquia, que en esta ocasión está dedicada a la figura del toreo Manuel Rodríguez, Manolete, bajo el título 'Un siglo de Manuel Rodríguez Manolete, Cuarto Califa, 1917-2017'.

Este volumen, que se edita en el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento de Manolete, es una más del conjunto de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año, con el que se pretende reconocer a este torero cordobés.

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, ha destacado en la presentación que "debemos tener presente que el mundo del toreo es una de las manifestaciones culturales populares más enraizadas en la cultura andaluza y española, en general, pero sin dejar de ser una de las expresiones más complejas y evocadoras del siglo XX en Europa".

Además, Blanco ha insistido en que "Manolete forma parte de la historia de Córdoba, su imagen representa un icono para la ciudad, por ello, resulta evidente que no podíamos dejar pasar esta efemérides para rendirle un merecido homenaje".

Por su parte, el director de la gaceta, Juan Machín, ha agradecido a la Diputación y a todas las personas que han participado en esta publicación el esfuerzo y la dedicación depositada y ha insistido en que "este número va creciendo en volumen y en calidad, gracias a la incorporación de personas, por lo que tenemos una Gaceta de alta calidad editorial por lo que nos encontramos con el reto de hacerla llegar a la provincia".