Inaugurada la Vía Verde de la Maquinilla tras obras de reparación y mejora ejecutadas por la Diputación

Pozuelo (dcha.) visita la Vía Verde de la Maquinilla
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 17/04/2018 14:34:43CET

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha asistido este martes a la inauguración de las obras de reparación y mejora de la Vía Verde de la Maquinilla, que discurre entre las localidades cordobesas de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez, en el marco del Profea 2017.

La diputada ha señalado que "se ha realizado una actuación integral, muy necesaria, y que implica el mantenimiento anual y la puesta en valor de los siete kilómetros de esta vía, que es muy transitada". Así, se ha procedido a "la mejora del firme, la instalación de paneles de información y señalización y el desbroce en márgenes y cunetas".

Asimismo, se han mejorado los accesos, se han colocado juegos infantiles en áreas recreativas, y construido un parking en el mirador del parque periurbano. Del mismo modo, se ha realizado un vallado de seguridad en todos los tramos que pueden suponer peligro para los viandantes, podas de formación y mantenimiento del arbolado existente, reposición en su caso de bancos de traviesa, pasos de cuneta y mesas tipo picnic en áreas de descanso.

La actuación ha contemplado también el revestimiento con protector adecuado de equipamientos de madera, la colocación de pivotes de seguridad, el pintado del carril bici, y la pintura de vallado e infraestructuras para la protección de la madera con el objeto de protegerla frente a la acción de hongos patógenos e insectos, luz solar y humedad.

Contador