Más de 300 vecinos de Fuente Obejuna dan vida desde este lunes a los protagonistas de 'Fuenteovejuna'

Publicado 20/08/2018 5:51:36CET

CÓRDOBA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Lope de Vega de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna será el escenario de la representación teatral de 'Fuenteovejuna', de Lope de Vega, propuesta cultural que volverá a ponerse en escena desde este lunes hasta el día 25 de agosto de la mano de unos 300 vecinos del municipio.

En una rueda de prensa celebrada en su momento, la responsable de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, y el director de la obra, Ángel Luis Martín, subrayó "la implicación de todo el municipio en esta iniciativa la hacen única y singular".

En este sentido, la también vicepresidenta tercera de la institución provincial puso en valor que son "cerca de 300 vecinos" los que hacen posible "revivir los hechos históricos acaecidos la noche del 22 al 23 de abril de 1946 reflejados en la obra de Lope, que ahora cumple 400 años".

Ruz insistió en que "año tras año se introducen novedades, celebrándose en esta ocasión la décima edición de una propuesta teatral que permite promocionar y dinamizar, no solo Fuente Obejuna, sino también la comarca del Guadiato y la provincia de Córdoba".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, hizo hincapié en que "la dirección de la obra corre a cargo de Ángel Luis Martín, natural de nuestro pueblo, mientras que la adaptación literaria ha sido realizada por el cronista oficial del municipio Manuel Gahete".

Mellado resaltó como novedad "el enaltecimiento y dignificación de la mujer en la nueva versión de la obra, consiguiéndose a través de Laurencia, protagonista de la misma" y ha puesto en valor que "esta iniciativa ha obtenido cuatro reconocimientos, lo que nos impulsa a seguir apostando por la marca 'Fuenteovejuna' una iniciativa de carácter bienal que a penas hace dos meses ha recibido el reconocimiento de Bien de Interés Cultural".

Finalmente, el director de la obra, Ángel Luis Martín, explicó que "bajo el lema 'Fuenteovejuna, la voz de una mujer fuerte', se presenta 'Fuenteovejuna 2018' en una versión en la que la presencia femenina tendrá una mayor importancia".