La Rambla (Córdoba) prepara la XV edición de su Festival Internacional de Música

Ruz y Osuna (dcha.) presentan el Festival Internacional de Música de La Rambla
EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 14:08:57CET

CÓRDOBA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio cordobés de La Rambla vivirá del 18 al 21 de julio una nueva edición del Festival Internacional de Música, que este año celebra su XV aniversario --organizado por los Hermanos Cuenca y respaldado por la Diputación de Córdoba y Ayuntamiento local--, para disfrutar de la música de compositores y bailaores.

En rueda de prensa, la delegada del Área de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, y el concejal de Cultura de la localiad, Martín Alcaide, ha destacado que el objetivo del evento es "proyectar la cultura de calidad fuera del municipio".

En este sentido, la diputada ha señalado que prueba de ello es que este proyecto está integrado en el programa Singulares. Asimismo, ha resaltado Ruz, "este festival mantiene vivo y da cabida a diferentes estilos musicales y a la danza", siendo todos los espectáculos a las 22,00 horas y con entrada gratuita.

Además, dentro de los objetivos está el de llevar a este festival "fuera de los límites territoriales y situarlo como uno de los referentes culturales en el mapa de la provincia de Córdoba", ha concluido la también vicepresidenta tercera de la institución provincial.

Por su parte, el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, ha valorado la ubicación donde se desarrolla el festival y ha agregado que "tuvimos la suerte de reinaugurar los Jardines de Andalucía el año pasado con la Orquesta de Córdoba, y este año de que los espectáculos se realicen en sitios tan espléndidos como este". Además, ha invitado a los cordobeses a acercarse a la localidad para disfrutar también de la localidad, "que tiene un gran Patrimonio Histórico Cultural y que cuenta con buena gastronomía".

Por último, el concejal de Cultura, Martín Alcaide, ha explicado que el período en el que se celebra esta edición de 'Ciudad de la Rambla' ha sido una novedad, pues "todos los años se ha festejado durante el mes de abril, pero esta vez tendrá lugar en julio, puesto que los conciertos al aire libre supondrán un realce para el festival". Además, ha destacado al "pianista Alberto de Paz, subcampeón de Got Talent", que tocará el miércoles 18 con 'La Banda Sonora de tu Vida'.

Asimismo, el jueves 19, se desarrollará la actuación del grupo lucentino Netilat Klezme con un concierto de música internacional 'Desde el Corazón de la Perla de Sefarad'. El viernes 20 será el momento para el Trío El Tango, que llevará el espectáculo 'El Tango. Música y Voz', mientras que el día 21 cerrará el festival el grupo flamenco Arachí.