La sexta edición del programa formativo 'La gestión internacional de la pyme' da comienzo este miércoles

Publicado 22/02/2017 6:09:35CET

CÓRDOBA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba desarrolla desde este miércoles, y hasta el próximo 2 de julio, la sexta edición del programa formativo 'La gestión internacional de la pyme', que este año incorpora como novedad la inclusión del comercio electrónico.

En la rueda de prensa celebrada en su momento, la presidenta del Instituto, Ana Carrillo, explicó que "el programa se desarrollará a través de una plataforma 'on line', evitando desplazamientos", haciendo que sea "mucho más flexible", aunque sí habrá tres sesiones presenciales, la inaugural (22 de febrero), la de clausura (en julio) y una tercera a mediados de curso.

Asimismo, Carrillo afirmó que este curso es una "apuesta por la internacionalización" que supone la puesta en marcha de medidas contempladas en el 'Plan Impulso', dentro de 'Compromiso por Córdoba', y cuya finalidad es "dinamizar nuestra economía, apoyar a los sectores productivos y generar riqueza".

Este curso, que consta de 320 horas y 15 unidades formativas, "va a permitir una formación en internacionalización, marketing internacional, contratos, redes mercados y, como novedad, el comercio electrónico internacional", indicó Carrillo, quien agregó que así se hace "eco de las demandas empresariales".

"Es un programa de calidad, vivo y flexible que enseñará a conocer los nuevos canales de comercialización a través del comercio electrónico", apostilló la también vicepresidenta segunda de la Diputación, quien dijo que la acción formativa es gratuita para los participantes, invirtiendo Iprodeco unos 9.200 euros en su desarrollo.

El equipo docente está compuesto por el profesor de Derecho Mercantil Antonio Arias, el geógrafo Rafael Hernández, el diplomado en Marketing Francisco Javier Sánchez y el abogado Manuel Bellido, todos con amplia experiencia y formación en internacionalización.

UNIDADES FORMATIVAS

Las unidades formativas ahondan en la internacionalización, principios del sistema mundial de comercio, mensajes estratégicos en las empresas multinacionales, la internacionalización como proceso, la gestión pública y privada del proceso de internacionalización, marketing internacional, redes sociales, comercio electrónico internacional, contratación internacional, logística, cobros y pagos internacionales, financiación, gestión aduanera del comercio internacional, mercados multilaterales y planificación de la internacionalización.

Para concluir, Carrillo manifestó que el programa, dirigido a pequeñas y medianas empresas, cooperativas, autónomos, profesionales y emprendedores, "avanza con los avatares de los cambios y no se queda obsoleto" para hacer a las empresas y cooperativas "más innovadoras y competitivas". En las anteriores ediciones ya se han formado unos 130 profesionales, destacando el sector agroalimentario y la joyería, mientras que el sector servicios está "irrumpiendo".

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