Torrecampo (Córdoba) celebra la II edición de 'Agrovap' con 70 expositores e incrementando la superficie expositiva

Carrillo y Castillo presentan la segunda edición de 'Agrovap'
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2018 12:53:59CET

CÓRDOBA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad cordobesa de Torrecampo acogerá del 14 al 16 de septiembre la segunda edición de 'Agrovap', Feria Agropecuaria del Valle de los Pedroches, que se consolida este año con la participación de 70 expositores --prácticamente el doble de la primera edición-- y con un incremento en la superficie expositiva tanto para firmas comerciales como para ganado.

En rueda de prensa, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, acompañada por el alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, ha sido la encargada de presentar esta actividad, que cuenta con el respaldo económico del organismo provincial.

En este sentido, Carrillo ha señalado que dicho apoyo se debe al objetivo de la feria, que busca "ofrecer nuevas oportunidades para el sector empresarial y todo el municipio y por ser un gran escaparate para la comarca, mostrando al público todo su potencial".

"Es una apuesta por los sectores productivos y por el fomento del tejido empresarial, además de un encuentro para los profesionales del sector", ha destacado la también vicepresidenta segunda de la Diputación, quien ha abundado en que "este tipo de ferias son un instrumento para impulsar la economía local y fomentar el desarrollo económico".

Por su parte, el alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, ha destacado la consolidación de esta cita en su segunda edición, "alcanzando los 70 estands y contando con mayor espacio expositivo y 35 actividades programadas". Asimismo, ha señalado que "es una actividad enfocada a mostrar las oportunidades de creación de autoempleo que existen en torno al mundo rural, la ganadería y la agricultura".

La feria, que también cuenta con la colaboración de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), la Fundación Caja Rural del Sur y Cajasur, ocupará una superficie de más de 6.000 metros cuadrados y se dividirá en cinco áreas diferentes. En la zona comercial se ha duplicado el número de estands, por lo que ha sido necesario habilitar una zona exterior para dar entrada a nuevos expositores y completar la presencia de más de una treintena de empresas.

El área de exposición de razas ganaderas también se ha incrementado de forma importante, dando cabida a nuevos profesionales que expondrán ganado selecto de distintas razas de ovino y porcino. Por su parte, la muestra de maquinaria agrícola y ganadera ocupará una superficie de 1.500 metros cuadrados, mientras que la exposición de vehículos se incrementará hasta completar otros 1.500 metros cuadrados de superficie. Finalmente, la zona de ocio con atracciones se ubicará en las inmediaciones del recinto ferial en una superficie de 600 metros cuadrados.

PROGRAMACIÓN

El programa previo a la feria comenzará los días 12 y 13 de septiembre con la celebración de dos charlas en la Casa de la Cultura del municipio sobre 'Manejo reproductivo en ovino' y 'Financiarse en una entidad: seguros, ayudas y otras herramientas para la explotación de ovino'.

A partir del día 14 comenzará la feria con su inauguración oficial a las 12,00 horas. El mismo día está prevista una demostración de ordeño con equipo de vacío, talleres de elaboración artesanal de cremas y jabones y una demostración gastronómica de dulces típicos.

Ya el sábado 15 habrá demostración de ordeño, una exposición y exhibición de medios de la Guardia Civil, una cata de cervezas artesanas, demostración de herraje y corte de jamón y talleres de elaboración de queso y ajoblanco. Además, los ganaderos podrán participar en una charla sobre 'Parasitosis en ovino'.

Finalmente, el 16 de septiembre tendrá lugar el II Concurso de Tiro y Arrastre (en el Parque Periurbano La Raya), una demostración de ordeño con equipo de vacío, un taller de elaboración de quesos y una cata de aceite de oliva. El programa se completa con actuaciones musicales, visitas guiadas a la feria y actividades para los más pequeños.

Contador