'Vive Córdoba Shopping' se promociona humanizando y acercando su oferta al público

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

'Vive Córdoba Shopping' se promociona humanizando y acercando su oferta al público

Carrillo (centro), durante la presentación de 'Vive Córdoba Shopping'
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2016 13:59:30CET

CÓRDOBA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha presentado este luens 'Vive Córdoba Shopping', un evento que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, con el objetivo de promocionar y dar a conocer esta plataforma, que cuenta con más de 100 empresas adheridas, y su oferta a su público más cercano a la vez que humaniza su contenido.

Según ha explicado Carrillo en rueda de prensa, con esta actividad se quiere dotar a esta plataforma de un "mayor alcance para incrementar las ventas", motivo por el que "hemos invitado a blogueros y prescriptores de diversos sectores con el propósito de darle un mayor alcance y difusión a través de las redes sociales".

Para lo lograr la máxima repercusión se ha preparado un extenso programa de actividades, talleres de artesanía, desfiles de joyería, demostraciones de cosmética natural, puesta en valor del patrimonio de nuestra provincia y degustación de productos presentes en la plataforma de venta 'online'.

"Con esta iniciativa pretendemos también ofrecer un reconocimiento al trabajo realizado por las 29 nuevas empresas adheridas, que desde el 20 de abril de 2016 han participado en diferentes talleres de trabajo y han desarrollado un esfuerzo para crear su tienda 'online'", ha señalado Carrillo.

Asimismo, la presidenta del Consorcio ha insistido en que 'Vive Córdoba Shopping' "es el inicio de una estrategia de marketing digital con acciones 'offline' y 'online' que iniciamos de cara a las fechas navideñas y que continuará a lo largo de 2017"

Según los datos aportados por la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ya son más de 100 empresas y cooperativas cordobesas adheridas a este canal, de las cuales el 61 por ciento procede de la provincia y el 39 por ciento restante tienen sede en Córdoba capital.

Asimismo, Carrillo ha detallado que el sector alimentación y vinos representa el 75 por ciento, siendo el de ocio y turismo el segundo sector protagonista de esta plataforma, mientras que las empresas de joyería y artesanía suponen el once por ciento y el diez por ciento respectivamente, y ha afirmado que "aunque solo hay cuatro empresas de cosmética natural, la oferta es variada".

En cuanto a las ventas, "éstas están experimentando un crecimiento mes a mes", ha confirmado Carrillo, quien ha agregado que "en lo que va de 2016 ya se han superado las ventas del ejercicio 2015 en un 44 por ciento, por lo que hay muy buenas expectativas de cara a las fechas navideñas".

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies