Unas 40 firmas se vuelcan con la difusión del Festival Internacional de Cine de Almería

 
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Unas 40 firmas se vuelcan con la difusión del Festival Internacional de Cine de Almería

RTVE es uno de los principales patrocinadores de Fical.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 04/11/2016 16:11:31CET

ALMERÍA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 40 firmas, entre instituciones, empresas privadas, entidades y medios de comunicación, se han aliado con la Diputación de Almería para la proyección de la imagen del decimoquinto Festival Internacional de Cine de Almería (Fical). Un evento que ha dado el salto al largometraje, sin olvidar su origen del cortometraje.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, se ha reunido a lo largo del año con diversas instituciones y empresas que han mostrado su apoyo decidido a Fical, según han desvelado, en un comunicado, desde la institución provincial. Muchas de esas empresas repiten patrocinio gracias al éxito de la pasada edición.

Amat ha recibido a lo largo de este viernes mañana a los directores y gerentes de numerosas empresas que, una vez más, han aportado su grano de arena para engrandecer el Festival Internacional de Cine de Almería.

En total se han alcanzado 40 acuerdos de colaboración entre instituciones, medios de comunicación, empresas publicitarias, restaurantes, asociaciones y particulares, que han mostrado su apoyo a Fical y su deseo de participar en su difusión para generar la mayor repercusión posible.

El presidente de la Diputación ha declarado que estar "muy agradecido a los patrocinadores y colaboradores de Fical que han mostrado su apoyo decidido a este festival. Con este tipo de acuerdos, pretendemos colaborar entre todos para proyectar la provincia de Almería como tierra de cine".

Instituciones como el Ayuntamiento de Almería firmaron con la Diputación Provincial un convenio, hace meses, que incluye la cesión de espacios como el Auditorio Maestro Padilla, la Escuela de Música o la Casa del Cine.

También han apoyado organismos y entidades como la FAAM, Amnistía Internacional, Asfaam, el Instituto de Estudios Almerienses (IEA), la Asociación de la Prensa de Almería, Asecan, la Academia de las Artes y las Ciencias, ECAM, Incaa, Goethe Institut, Almagro, Fundación Audiovisual de Andalucía, Filming Almería, 'La Oficina' Producciones Culturales, La Salle, IES Albaida o la Asociación de Niños con Cáncer, Argar.

El sector turístico estará representado a través de la marca 'Costa de Almería', AC Hoteles, Renfe, Sehrs Tourism, Viajes 'El Corte Inglés', Ashal, Restaurante 'La Encina' y Café Cyrano. Muchas de estas firmas colaboran económicamente para la organización de viajes. Además, Fical tendrá coche oficial con la marca Hyundai, que cede su alta gama para el transporte de la organización.

Por otro lado, la mayor parte de los medios de comunicación de Almería han mostrado su respaldo una vez más y van a colaborar con una amplia cobertura de la programación y la difusión publicitaria del evento.

Medios como La Voz de Almería y Cadena Ser, Onda Cero, Diario de Almería, Europa FM, Cope, Cadena 100, Interalmería TV, Noticias de Almería y Taller Emarketing.

Gabriel Amat ha destacado "la implicación de los medios de comunicación de Almería, que han mostrado desde el primer momento a la Diputación su intención de repetir la experiencia de años anteriores con un compromiso renovado. Les doy a todos las gracias por el interés mostrado y la ayuda prestada".

Uno de los medios de comunicación que también repite su colaboración es RTVE, que dará cobertura de las actividades del festival a través de todos sus canales, tanto web, como redes sociales, informativos o programas especializados de cine.

También otorgará uno de los galardones, el Premio RTVE al Mejor Cortometraje Iberoamericano. La plataforma web recogerá las votaciones del citado premio y será uno de los principales soportes que emitan tanto el corto premiado, como algunos de los participantes.

Un canal que dará más fuerza y proyección al festival, ya que se trata de uno de los portales más visitados desde Europa y Latinoamérica, con la consiguiente proyección internacional que supone para el festival almeriense. RTVE ha mostrado este año una implicación mayor si cabe con la organización de invitados famosos de las principales series de la cadena para las galas de inauguración y clausura de Fical.

En el mismo caso se encuentra Loterías y Apuestas del Estado, que vuelve a apostar por unir su nombre y su imagen al del festival, al igual que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Obra Social La Caixa, que dará vida a actividades de calado social, destinadas a dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social a través de la gran pantalla.

Junto a las casas nacionales, el tejido empresarial de la provincia también dejará su huella en la XV edición del Festival Internacional de Cine de Almería. Con sede en Cantoria pero con destino el mundo entero, Cosentino pondrá su toque de elegancia y maestría en las distinciones que se repartirán en esta edición a invitados de calado y colaboradores.

Fical agradece encarecidamente a todos los que han querido formar parte de este ilusionante proyecto que se espera vuelva a brillar con luz propia y a poner la provincia en el mapa cinematográfico nacional e internacional.

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