Comienza la fase de prácticas de dos de los cursos del Plan de Dinamización Laboral de Almería

 

Comienza la fase de prácticas de dos de los cursos del Plan de Dinamización Laboral de Almería

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El curso en Huércal de Almería forma a técnicos de vehículos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 05/07/2017 15:38:36CET

ALMERÍA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ya ha comenzado a desarrollarse la fase de prácticas en empresa de dos de los cursos incluidos dentro del Plan de Dinamización Laboral de la Diputación Provincial. En concreto, se trata del curso de Técnico en Diagnóstico de Vehículos, que se imparte en el municipio de Huércal de Almería, y el de Servicio de Camarero, organizado en Huércal-Overa.

En un comunicado, la Diputación Provincial ha explicado que el curso que se desarrolla en Huércal de Almería es una acción formativa de 285 horas de duración, de las que 80 horas son prácticas. Los 17 alumnos inscritos están ya realizando trabajos en distintos concesionarios de la zona metropolitana de la capital.

Las clases teóricas se han impartido en la Escuela Taller 'Lumaso' del municipio y las posibilidades de inserción laboral de estos jóvenes son altas, dada la gran demanda de las empresas del sector, que tienen una gran influencia en esta zona.

El segundo de los cursos se ha impartido en instalaciones municipales de Huércal-Overa, y se ha centrado en formar, a través de 120 horas teóricas, a diez alumnos como camareros. El periodo de prácticas laborales en empresa, de 80 horas de duración, se lleva a cabo en entidades de restauración y hostelería del municipio.

El Plan de Dinamización Laboral para Almería tiene como propósito la realización de un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas de los desempleados de la provincia, con el objetivo final de mejorar y conseguir una mejor posición en el mercado laboral.

La ejecución de este proyecto se lleva a cabo de manera sucesiva en las distintas comarcas de la provincia y consta de varias fases, entre ellas, un plan de captación y comunicación, otro de capacitación, y varias acciones de información y orientación vocacional.

Estas últimas actuaciones se centran en materias transversales, como las nuevas tecnologías, los idiomas, la empleabilidad y las habilidades sociales; a las que se suman acciones formativas específicas, diseñadas según las necesidades de las empresas, para facilitar la futura inserción laboral de los jóvenes que participan en este plan.

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