Actualizado 11/01/2018 16:18

Diputación señala el aumento de población en la provincia aunque "lo importante es asentarla en el interior"

ALMERÍA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha señalado la relevancia que tiene para la provincia el hecho de ser la única andaluza, junto a Málaga, en la que ha aumentado su población en el año 2017, aunque ha asegurado que "lo importante es conseguir asentar esa población en el interior".

En declaraciones a los medios de comunicación, García ha declarado que "para que se asiente la población en el interior de la provincia hay que apostar por el turismo y también crear riqueza y empleo, ligando a las pymes al asentamiento de la población en los núcleos rurales. Para ello, se ha lanzado la marca 'Sabores Almería', donde el 80 por ciento de las empresas que se han unido son del interior de la provincia y, en los tres últimos años, muchas han duplicado sus empleados y su producción".

Además, el vicepresidente de la Diputación Provincial ha recordado que "para asentar la población también hay que darles servicios. Nosotros tenemos una amplia red de carreteras provinciales, cuyo modelo se utiliza para hacer grandes acontecimientos deportivos, que queremos que se repitan".

"Los servicios son fundamentales para que la gente quiera vivir en los pueblos. Hace seis años, 42 municipios no tenían agua potable y eso ya no pasa. Por este motivo, hay que ir juntos, trabajar en equipo y seguir en la línea en la que estamos trabajando. Que sigamos creciendo en número de habitantes es importante, pero también debemos conseguir que se asiente la población en el interior porque en Almería tenemos un sistema de infraestructuras que nos permite vivir en un pueblo y trabajar en una ciudad", ha apuntado.

Leer más acerca de: