Actualizado 10/12/2016 12:45

Lucainena de las Torres (Almería) se beneficia de tres actuaciones del Plan Viario 2016

Diputación mejora tres puntos de dos carreteras de Lucainena.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lucainena de las Torres se está beneficiando de tres actuaciones incluidas en el Plan Viario 2016 de la Diputación de Almería y que afectan a las dos carreteras provinciales que dan acceso y discurren por este municipio de la Comarca Filabres-Alhamilla. En total, se han ejecutado 400.000 euros para mejoras realizadas desde Turrillas, Níjar y la carretera N-340a.

En un comunicado, la Diputación Provincial ha explicado que el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado el municipio para conocer en persona el resultado de dos de las actuaciones que ya han sido ejecutadas. Liria ha puesto en valor la importancia que tiene esta actuación para un municipio con carácter rural y un gran peso turístico.

El alcalde de Lucainena, Juan Herrera, ha acompañado al diputado en su visita al municipio. Óscar Liria ha declarado que "las carreteras de Lucainena de las Torres tienen un gran flujo de vehículos no sólo por los conductores que a diario circulan por ella, sino por el gran número de turistas que quieren conocer a fondo uno de los municipios incluidos en la Red de Los Pueblos Más Bonitos de España y que tiene unas grandes infraestructuras para el turismo activo".

Además, el diputado ha hecho hincapié en que la Red Provincial de Carreteras cada vez tiene más circulación de ciclistas, por lo que mejorar su seguridad es también una prioridad para la Diputación de Almería.

Las obras que se desarrollan en el municipio afectan a la carretera provincial AL-3105, entre Turrillas y Lucainena; y a dos puntos de la AL-3107, que conecta la Nacional 340a con Níjar a través de Lucainena.

En la carretera AL-3105, se ha procedido al ensanche y mejora de la plataforma de la calzada y la reconstrucción del firme, para la mejora de un tramo de la vía con un presupuesto de 200.000 euros.

Por otro lado, una de las actuaciones en la AL-3107 se ha centrado en la reconstrucción del firme, y el ensanche y mejora de la plataforma de la vía, por valor de 150.000 euros, con el objetivo de restaurar el tramo que discurre entre el casco urbano de Lucainena y la carretera de Tabernas.

Además, en otro tramo de esta misma vía se ha construido un muro de contención del talud de la carretera para proteger la plataforma, se ha reforzado el firme con aglomerado asfáltico y se ha colocado la bionda y la señalización vial de la carretera, con un presupuesto de 50.000 euros.

El alcalde de Lucainena, Juan Herrera, ha agradecido el apoyo que está brindando la Diputación Provincial a su municipio, no sólo en materia de asesoramiento e infraestructuras municipales, sino también en el desarrollo turístico y ha asegurado que "no sólo nos ayudan a dar a conocer el municipio, sino que fomentan las visitas mejorando las carreteras".