El Museo Doña Pakyta de Almería será la capital de la Responsabilidad Social Corporativa este jueves

 

El Museo Doña Pakyta de Almería será la capital de la Responsabilidad Social Corporativa este jueves

La Diputación participa en unas jornadas de Responsabilidad Social Cultural.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 13/03/2017 18:34:01CET

ALMERÍA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Doña Pakyta de Almería será la capital de la Responsabilidad Social Cultural este jueves al acoger una ambiciosa jornada organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, el Grupo Cosentino y la Consultora 'Contraportada', que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial.

Bajo el hashtag #RSCultural, el evento contará con la representación de todos los ámbitos de la cultura de Almería y del sector empresarial, según ha revelado la Diputación Provincial a través de un comunicado.

La concejala de Cultura de Almería, Ana Martínez Labella, ha explicado que "con esta jornada titulada 'Responsabilidad Social Cultural' queremos poner en valor la cultura y lanzar el mensaje de que todos, administraciones, empresas y los propios ciudadanos, debemos contribuir al crecimiento de la cultura y todas sus manifestaciones artísticas".

Martínez Labella ha agradecido su labor a todos los que van a hacer posible esta iniciativa que busca favorecer la concienciación sobre el bien que hace la cultura a Almería y a la que se podrá asistir a través de invitación.

Acompañando a la concejala, han estado el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, el director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, y el CEO de la Consultora 'Contraportada', Antonio Verdegay.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha asegurado que desde la Diputación Provincial están "encantados de participar en esta jornada que nos permitirá reflexionar sobre qué es la cultura. Todos debemos pensar qué podemos hacer por la cultura. En nuestro caso, Diputación aporta cómo llevar la cultura a sitios donde si no fuera por nuestro trabajo, no llegaría. Nuestra misión es que ningún pueblo se vea privado de la cultura".

Santiago Alfonso, representante del Grupo Cosentino, ha agradecido a los organizadores de la jornada que pensaran en ellos como ejemplo de "acciones de responsabilidad social cultural o RSC, que se relaciona con la responsabilidad social corporativa. El intercambio de palabras es muy acertado y encaja con la visión y filosofía de Cosentino, de compromiso con las organizaciones en la sociedad en que la cultura está inserta".

En la misma línea, Santiago Alfonso ha manifestado que "todas las organizaciones y también los ciudadanos pueden hacer algo por la cultura, sea cual sea su tamaño".

Antonio Verdegay, coordinador de la jornada junto a Emilia Álvarez Tristán, también socia y directora de eventos de 'Contraportada', se ha sumado a los agradecimientos de los presentes, recordando que "Contraportada.net es una consultora de comunicación con 20 años de vida y nuestro propósito es transmitir la pasión por la cultura. De ahí surgió la idea de esta jornada, que permitirá crear una comunidad alrededor de la cultura. Los participantes son 'prosumer', producen y consumen cultura, y queremos que se refuercen sus relaciones y generen proyectos en común".

Respecto a las empresas, Verdegay ha declarado que "las marcas que se alinean con la cultura están atendiendo los valores que demanda la actual sociedad transparente y digital".

EL PROGRAMA DE LA JORNADA

La jornada se celebrará el próximo jueves 16 de marzo, de 17,00 a 19,15 horas, en el Museo de Arte Doña Pakyta, con asistencia a través de invitación y representación de todos los ámbitos de la cultura almeriense y la empresa. Como ponentes participarán ejemplos de apoyo a la cultura, habrá una visita guiada al Museo y el evento concluirá con una degustación de los innovadores vinos azules de Bodegas Perfer.

La primera conferencia la impartirá Santiago Alfonso, que hablará sobre la 'Responsabilidad Social Cultural' y explicará que apoyar la cultura es rentable para cualquier empresa.

Tras él, intervendrá Juan Miguel Moreno, CEO de 'More Turismo Internacional', asesor de la Asociación de Estados del Caribe y colaborador de la Organización Mundial del Turismo. Este experto del sector turístico analizará varias 'Experiencias Turísticas Culturales Internacionales'.

Por último, intervendrá María Teresa Pérez, presidenta de la Asociación Amigos de la Alcazaba, con la ponencia '¿Qué puedo hacer yo por la cultura?', que explicará cómo el movimiento ciudadano puede convertirse en palanca para impulsar la cultura.

La jornada también tendrá su faceta lúdica con una visita guiada al Museo Doña Pakyta a cargo de su director, Juan Manuel Martín. El encuentro concluirá con una degustación de Bodegas Perfer y sus innovadores vinos azules, concretamente el vino 'Blú Perfec Frizzante' y el cava 'Blue Brut'.

Se trata de una buena oportunidad de probar estos caldos, de un creativo color azul, mientras se hace networking cultural en un enclave especial como el jardín del Museo Doña Pakyta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies