La oficina virtual de Diputación tramita ya el 30% de las solicitudes de los pueblos

 

La oficina virtual de Diputación tramita ya el 30% de las solicitudes de los pueblos

Gabriel Amat y Antonio Torres en la Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 19/08/2016 14:23:04CET

ALMERÍA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La oficina virtual de la Diputación Provincial de Almería ha cursado desde su puesta en marcha el 30 por ciento de las solicitudes que los ayuntamientos dirigen al Área de Asistencia a Municipios, según ha señalado el diputado provincial del ramo, Antonio Torres, quien ha explicado que este recurso facilita la relación telemática entre las administraciones.

Según ha trasladado la institución provincial en una nota, en los tres meses del pasado año en los que se abrió el periodo de pruebas se tramitaron 168 peticiones, si bien en el primer semestre de 2016 el uso de esta aplicación "se ha consolidado, con especial incidencia en la sección de asesoramiento urbanístico".

Así, de las 2.400 asistencias realizadas a dicha sección de asesoramiento urbanístico, se han tramitado de forma telemática 655 asistencias, lo que constituye que casi el 30 por ciento de las asistencias que se realizan por los municipios ya se tramitan de forma telemática.

Los municipios que se han incorporado de un modo más intenso en el uso de esta aplicación han sido Albanchez, Alcolea, Balanegra, Bédar, Canjáyar, Fiñana, Laujar de Andarax y Taberno. Otros municipios están incorporándose "de un modo mas paulatino en el uso de esta aplicación".

Las unidades de asistencia a municipios más destacadas en el uso de la oficina virtual son las de Nacimiento y Medio-Alto Andarax. En la primera de ellas se han tramitado 109 asistencias con la participación de todos sus municipios, por lo que se prevé que "en breve el cien por cien de las asistencias" se realicen de forma telemática. La unidad del Medio-Alto Andarax ha tramitado 171 asistencias virtuales en lo que va de 2016, especialmente en Alcolea, Canjáyar y Laujar de Andarax.

Torres ha destacado que los datos "acreditan que la oficina virtual se está consolidando y que ha llegado para quedarse". "Dado el resultado tan positivo de la oficina virtual en la sección de asesoramiento urbanístico, en breve se va a extender su uso al resto de secciones del Servicio de Asistencia a Municipios con el objetivo de mejorar las asistencias a los municipios que se dirigen desde la Diputación de Almería", ha adelantado.

La oficina virtual constituye un medio "útil" y "sostenible" en la realización de trámites asistenciales. Con ella se da cumplimiento a lo establecido en la legislación estatal de relaciones telemáticas, que consiguen le eliminación del papel y la reducción de los plazos de respuesta de las peticiones que realizan los municipios, en una media de entre 15 y 20 días.

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