Actualizado 18/07/2014 17:56

Arranca este sábado el XI Festival 'Clásico en el Parque' de Níjar con cinco actuaciones programadas

ALMERÍA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cita anual con el Festival 'Clásicos en el Parque' que se celebra en Níjar (Almería) arranca este sábado con el primero de los cinco conciertos programados en el centro neurálgico del parque natural de Cabo de Gata, el núcleo de Rodalquilar.

La undécima edición dará comienzo con a las 22,30 horas en la iglesia de Rodalquilar con música de cámara de violines, violas y violonchelos que resonarán en este entorno singular.

El subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, y el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, acompañados de la concejal de Cultura, María José Herrada, y el Director del Festival, Javier Rovira, han presentado este viernes la programación.

García Lorca ha destacado la "gran tradición en la agenda cultural veraniega nijareña y un referente en la provincia de Almería" que supone la cita, incluida en el plan estratégico de subvenciones como ejemplo de "constancia e ilusión".

Durante una semana Rodalquilar será el centro de la inspiración y de la cultura "con una gran repercusión en el turismo, ya que se ha convertido en un producto y herramienta de dinamización", ha señalado.

Por su parte, Rodríguez ha asegurado que este festival ha conseguido mantenerse vivo y que el municipio se haya convertido "en un destino de primer nivel, cada vez más conocido". "Quizá sea también gracias a Clásicos y otros festivales que aquí se desarrollan y que han conseguido atraer a un gran número de turistas", ha apuntillado.

El lunes el jardín botánico acogerá la guitarra clásica; el miércoles un piano de cine para acompañar un corto de Buster Keaton y el Chico de Charles Chaplin; y el viernes será el turno del cabaret poético-musical de los años 20 y 30 en el primer centenario de la I Guerra Mundial.

La gran clausura será el sábado 26 en el anfiteatro de Rodalquilar con una compañía de danza, que hará un recorrido por tres siglos de baile español.

El director del Festival ha destacado la calidad artística de todos los participantes y que es una programación entorno a la música clásica, pero atractiva para todos los públicos. Así mismo, ha querido agradecer la colaboración este año, por primera vez, de Michelín.

Además del Ayuntamiento de Níjar colaboran en la realización del festival, Cajamar, el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, la Junta de Andalucía y otras entidades y empresas que apuestan por la continuidad del evento.

Leer más acerca de: