Actualizado 22/01/2016 14:01

Caballero Bonald, Justo Navarro y Juan Francisco Ferré, finalistas del Premio Andalucía de la Crítica

Caballero Bonald publica el poemario Desaprendizajes

GRANADA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los escritores José Manuel Caballero Bonald, Ángeles Mora, Justo Navarro, Herminia Luque, Juan Francisco Ferré y Antonio Luis Ginés han resultado finalistas del XXII Premio Andalucía de la Crítica 2016 tras la votación llevada a cabo por más de un centenar de miembros de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios en las modalidades de poesía, novela, y relato.

El jurado del Premio Andalucía de la Crítica, formado por 20 miembros entre profesores de universidad, escritoras y escritores, críticos literarios y periodistas se reunirá el segundo fin de semana de marzo de 2016 en la ciudad de Málaga para proceder a elegir entre estos finalistas a los ganadores o ganadoras de los premios de narrativa, relato y poesía de este año, que recibirán una escultura de la artista cordobesa Marta Campos.

El acto de entrega del XXII Premio Andalucía de la Crítica 2016 tendrá lugar durante el mes de mayo en la ciudad de Almería y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Centro Andaluz de las Letras, informa la asociación en una nota.

En la categoría de poesía, los libros seleccionados han sido 'Desaprendizajes', de José Manuel Caballero Bonald (Seix Barral); 'Ficciones para una autobiografía' de Ángeles Mora (Bartleby); 'La herida en la lengua' de Chantal Maillard (Tusquets); 'García' de Pablo García Casado (Visor); 'Hierba en los tejados' de Rafael Espejo (Pre-textos); 'La habitación cerrada' de Juan José Castro (Hiperión); 'Morir por mi demanda' de Fernando de Villena (Port-Royal); 'La mesa italiana' de Víctor Jiménez (Renacimiento); y 'Game over' de Diego Vaya (Renacimiento).

En novela, los elegidos han sido 'Gran Granada' de Justo Navarro (Anagrama); 'El relojero de Yuste' de José A. Ramírez Lozano (Ediciones del Viento); 'Amar tanta belleza' de Herminia Luque (Fundación José Manuel Lara); 'El rey del juego' de Juan Francisco Ferré (Anagrama); y 'La emperatriz de Tánger' de Sergio Barce (Ediciones del Genal).

Los finalistas en la categoría de relato son Francisco de Paula Sánchez Zamorano, con 'Trece de diciembre' (Ánfora Nova); Antonio Luis Ginés con 'Teoría de lo imperfecto' (Isla de Siltolá); Francisco López Barrios con 'Yo soy los besos que nunca pude darte' (Dauro); Juan Francisco Ferré con 'La vuelta al mundo' (Pálido Fuego); y Francisco Domene con 'Relatos de la Biblia' (Anaya).