Publicado 18/12/2014 19:15

Ayuntamiento y Junta garantizan la estabilidad presupuestaria de la Orquesta de Córdoba

Una actuación de la Orquesta de Córdoba
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración y de la Junta General del Consorcio Orquesta de Córdoba, que integran la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, han celebrado este jueves la última reunión del año y en la misma "se han alcanzado los suficientes acuerdos entre ambas administraciones para garantizar la estabilidad presupuestaria de la institución".

Según ha informado el Consorcio, entre los puntos abordados en el Consejo de Administración y posteriormente en la Junta General, se han aprobado, tanto las medidas de reducción y contención del gasto, como la no asunción de aquellas que pudieran dificultar el futuro laboral y artístico de la Orquesta de Córdoba. En este sentido, se ha tomado conocimiento del avance de la liquidación del presupuesto de 2014, así como del proyecto de presupuesto para 2015.

Por otra parte y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 27/2013 sobre adscripción del Consorcio a una administración pública y de la consecuente modificación de estatutos, se ha decidido que la adscripción sea al Ayuntamiento de Córdoba, si bien se hará con carácter provisional, en tanto una comisión técnica estudia los pormenores de la adscripción definitiva a una de las dos administraciones, antes del 31 de diciembre de 2015.

A tal efecto, se mantienen en vigor los estatutos de la institución, siendo esta la misma fórmula que se aprobó este miércoles para la Orquesta Filarmónica de Málaga y que se llevará a cabo también, la semana próxima, con la Orquesta Ciudad de Granada.

Sobre otro de los puntos de la reunión, el Consejo de Administración ha decidido prorrogar por dos años el contrato del gerente de la Orquesta de Córdoba, Ramón López, al valorarse positivamente el trabajo realizado por éste desde su nombramiento, hace ahora un año.

Finalmente, cabe destacar el Plan de Patrocinio y Mecenazgo aprobado este jueves, tendente a incentivar la implicación privada, personal y empresarial de que quienes pudieran permitir un sostenimiento más estable de este bien público.