Publicado 25/05/2016 10:41

Cultura.-El Central acoge este jueves un concierto benéfico de la Fundación Ayuda y Terapia Asistida por Perros

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ayuda y Terapia Asistida por Perros (ATAP) ha organizado para este jueves, a partir de las 21,00 horas, un concierto benéfico en el Teatro Central de la capital hispalense bajo el título 'Impresiones de Francia' y a cargo de la Orquesta Filarmonía de Sevilla.

ATAP es una Fundación a nivel nacional que nace de la necesidad de apoyar a un grupo muy variado de personas a través de perros especialmente entrenados y con tratamientos específicos que han sido comprobados científicamente, han informado a Europa Press fuentes de la organización.

La labor principal de la Fundación se centra en la terapia asistida por perros en centros y asociaciones que acogen y reúnen a quienes padecen alguna dependencia física y/o mental, siendo el objetivo la mejora de su calidad de vida y la de sus familias, de sus cuidadores y del entorno que les rodea.

En el año 2008, en la Universidad de Sevilla, la Fundación inició la impartición de un máster sobre Terapia Asistida por Perros (TAP), formación que fue y sigue siendo pionera en España y en gran parte de Europa.

A través de los propios destinatarios de su actividad, la Fundación ha recibido multitud de solicitudes de colaboración de centros de asistencia a niños con discapacidad, ancianos, enfermos mentales, enfermos crónicos y terminales y asociaciones de autoayuda de pacientes de diferentes patologías.

ASOCIACIÓN FILARMONÍA SEVILLA

De su lado, la Asociación Filarmonía Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la promoción de la cultura y las artes, así como el desarrollo de actividades de carácter solidario y benéfico.

En la actualidad, cuenta con tres agrupaciones musicales, como son la Orquesta Filarmonía de Sevilla, integrada por unos 50 músicos con edades comprendidas entre los 14 y 25 años. Su actual director es Jerome Ireland, miembro titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Asimismo, cuenta con la Orquesta Escuela de la AFS (OEFS), integrada por unos 35 músicos con edades comprendidas entre los 10 y 15 años, y con el Coro Filarmonía de Sevilla (CFS), integrado solo por adultos, con 25 integrantes.

La Asociación se constituyó a finales de 2013 y ya ha desarrollado una importante labor en la difusión musical, así como de carácter benéfico y solidario.