Publicado 28/05/2015 17:36

Fali Álvarez, premio Cardenal Herrera al Mejor Cortometraje del III Ciclo Málaga de Cine Humano

La cinta 'Garbanzos con azúcar' recibe la mención especial de Cáritas Diocesana de Málaga

MÁLAGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La cinta 'Tu madre es una flor' del realizador gaditano Fali Álvarez ha resultado la ganadora del premio Cardenal Herrera de Cine al Mejor Cortometraje en el III Certamen de Cortometrajes del Ciclo Málaga de Cine Humano, que organiza el Obispado de Málaga.

Así, según han informado desde el Obispado en un comunicado, el jurado del certamen ha otorgado por unanimidad el galardón, destacando "la originalidad del trabajo, tanto en su trama como en su presentación", incidiendo en "una notoria utilización de la animación y la fantasía". Además, han indicado que la cinta resulta, a pesar de "la dureza" del asunto tratado, "un canto a la esperanza y al reconocimiento de la dignidad de los descartados de la sociedad".

Por otro lado, el filme 'Garbanzos con azúcar', de Antonio Aguilar, ha recibido la mención especial de Cáritas Diocesana de Málaga, por "mostrar la importancia de la familia como sustento principal en momentos difíciles" y "recordarnos que en nuestro país se vivieron situaciones similares a la que actualmente viven miles de personas, que se ven obligadas a huir de su tierra por guerras, hambre o persecuciones religiosas". Igualmente, esta obra ha recibido el premio del Público, votado el pasado lunes por los asistentes al certamen de cortometrajes.

La gala de entrega de galardones se celebra este jueves a las 21.00 horas en el cine Albéniz. Tras el acto, se procederá a la proyección de la obra ganadora, así como la película 'Ida', del director anglopolaco Pawel Pawlikowski, que resultó vencedora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa y del Goya a la mejor película europea.

El jurado de la tercera edición del Ciclo Málaga de Cine Humano ha estado compuesto por la productora cinematográfica Marta Pavón, el periodista Francisco Griñán y el sacerdote y delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés.