Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/05/2013
Granada - Cultura

Diputación programa dos visitas guiadas a la exposición 'Tinta plana' de la Casa Molino Ángel Ganivet

GRANADA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   La Casa Molino Ángel Ganivet de Granada acoge hasta el próximo 12 de julio la exposición 'Tinta plana' que recoge el trabajo serigráfico de Christian M. Walter. Son más de treinta autores y cuarenta obras que el visitante puede conocer en profundidad gracias a las visitas comentadas que ha programado la delegación de Cultura de la Diputación Provincial los próximos viernes 17 de mayo y 21 de junio a partir de las 19,30 horas.

   En ellas se hará un recorrido desde las serigrafías más sencillas hasta las estampaciones más elaboradas, incluyendo la novedad de la serigrafía al fresco.

   El aforo es limitado y las personas interesadas pueden reservar su asistencia en el teléfono 958 22 01 57 en horario de 9,00 a 14,00 horas. La visita contiene propuestas como la carpeta Geología y Genealogía de Santiago Ydáñez en la que las imágenes se superponen en estratos con una nítida separación entre diferentes capas de color. O el mensaje monocromo de Rogelio López Cuenca que advierte sobre las ausencias de la imagen en la sociedad de la información.

   Los formatos son muy diversos y, frente a las acumulaciones de iconografías de Ydáñez, está el efecto moiré de las tramas de Enrique Brinkmann, serigrafiadas sobre metacrilato y flotando en el aire. Sobre cartón descansa Boni, el perro que expone Juan Vida, y decenas de caballitos corren por las guardas del libro que firma junto a Luis García Montero. El poeta escribe, además, el texto que abre el catálogo de la exposición.

   Hay trabajos sobre robusto papel manual: la pareja de estampas Red y Estela de la madrileña Rosa Brun flota sobre la pared; un trabajo de color rutilante que, en su apariencia sencilla, esconde reiteradas capas de tinta que consiguen gran intensidad cromática.

   O piezas de frágil sutileza estampadas sobre la celulosa de un ligerísimo papel Koza con la imagen del Chiado preparada por el arquitecto Juan Domingo Santos.

  El color va creciendo en la estampa del recientemente desaparecido Valentín Albardíaz, el trabajo dual de Miguel Rodríguez-Acosta o la obra de José Guerrero. Llegando a trenzarse con movimientos ondulados en Montaña mágica, la pieza de Soledad Sevilla que es uno de los estrenos absolutos de esta muestra.

   Se puede comprobar la labor editorial de Christian M. Walter en un grupo de estampas de la colección Triple B -las Vegas- y un pionero trabajo mural (aunque sea con ladrillos de modelismo) que nos anuncia el trabajo al fresco presentado por el serígrafo en esta muestra.

   El trabajo de Walter estampa sobre el papel capas de conocimiento y creatividad. Al público le toca descubrir con estas visitas guiadas qué se esconde tras esa tinta aparentemente plana.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.