Publicado 21/12/2014 05:49

Jaén.- Cultura.- Roko presenta su álbum debut este domingo en Alcalá la Real, su ciudad natal

JAÉN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Roko actúa este domingo en su ciudad natal, Alcalá La Real (Jaén). Será a las 18,00 horas en el Teatro Martínez Montañés, donde ofrecerá un concierto acústico para presentar su álbum debut '3, 2, 1: Roko'.

Se trata de un trabajo "muy cuidado" en el que con cada escucha se descubren nuevos matices; un "disco independiente, libre, compuesto y producido mano a mano con los suyos, cien por cien Roko".

Además el evento servirá para celebrar en casa el 'Premio Andalucía Joven' que recibió este viernes en el Palacio San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta, y que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para reconocer la trayectoria y actitud de jóvenes andaluces, en este caso en la categoría de 'Arte'. En ediciones anteriores, recibieron este galardón artistas como Malú, Pablo Alborán o Vanesa Martínez.

Las entradas para el concierto del domingo 21 se encuentran a la venta en varias librerías de Alcalá La Real --Estrella, Los Arcos y Moderna-- y los doce euros del importe incluyen, además, el CD de '3, 2, 1: Roko', que la cantante alcalaína firmará tras la actuación a todos los asistentes.

Lanzado el pasado 4 de noviembre, es un álbum pop donde se unen dos mundos: el 'vintage', de instrumentación cálida y elegante con pianos de cola, cuerda y metales que sumergen en ambientes Jazz y Funk a lo 'motown'; y el electrónico, que con bases hip hop, R&B o dubstep, plantean una estética musical muy cinematográfica.

Sus letras hablan de levantarse y avanzar a pesar de los posibles tropiezos, en una continua búsqueda de la felicidad y del lado positivo de las cosas. También del amor, pero siempre sin cadenas. La propia artista ha escrito algunas, a las que se suman otras de autores consagrados como Antonio Martínez Ares (Pasión Vega, Pastora Soler), Juan Mari Montes (Miguel Bosé, Ana Belén), Luis M. Ruiz (Sergio Dalma) y Antonio Ferrara (Malu, Manuel Carrasco).

En él han participado unos 20 músicos bajo la producción de Antonio Ferrara y fue mezclado en California por Ron Taylor (ganador de un Grammy y colaborador de artistas internacionales como Madonna, Gloria Estefan o Ricky Martín). Fue grabado entre Granada, Madrid, Tarifa, Los Angeles o Nashville, buscando no sólo el sonido perfecto sino la química con el equipo, algo fundamental para Roko.