Publicado 23/01/2015 14:07

Málaga.- Cultura.- El alcalde espera que el centro en la antigua cárcel albergue los primeros trabajos en unos 3 meses

El Ayuntamiento De Málaga Informa: EL AYUNTAMIENTO DA LOS PRIMEROS PASOS PARA EL
EUROPA PRESS/MALAGA

De la Torre confía en que si hay adelanto electoral, "el interés general de Andalucía quede salvado"

MÁLAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha indicado que espera que la transformación de la antigua prisión provincial en un centro cultural en el barrio malagueño de Cruz de Humilladero albergue los primeros trabajos en "dos o tres meses".

Así, ha indicado a los periodistas que "para estudiantes y creadores, esta va a ser una iniciativa muy útil, de carácter experimental pero con vocación de continuidad".

El regidor ha informado de que ya se ha realizado una "cierta limpieza" de las instalaciones, aunque todavía quedan por abordar "temas menores, que trataremos de hacerlo con agilidad y en términos económicos no muy costosos".

Aun así, ha continuado, no hay fechas concretas para que la idea del centro cultural se materialice por completo: "las fechas dependen de los creadores, ellos nos irán ayudando a definirlo, aunque nos interesa que pronto empiecen a usarlo, si puede ser en dos meses mejor que en tres".

"El trabajo que se realice en este lugar el primer año nos va ayudar a encontrar las claves para que sea un espacio útil, abierto a todos", ha señalado De la Torre, quien ha vaticinado que este proyecto "va a ir tomando una dirección interesante, ya que se encuentra en un distrito con mucha población y en unos años acabará siendo un centro cultural de creación y de proyección de la ciudad".

ADELANTO ELECTORAL

Por otro lado, De la Torre ha confiado en que si se produce un adelanto electoral, "el interés general de Andalucía quede salvado" y que se haya meditado esta cuestión "a fondo".

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del Foro Transfiere, De la Torre ha afirmado que en el caso de producirse dicho proceso, "la presidenta --Susana Díaz-- tiene que fundamentarlo muy bien, en el sentido de que crea un horizonte donde la palabra inestabilidad surge".

"¿El resultado de las elecciones puede ser una estabilidad mayor o, por el contrario, una situación muy similar a la actual? ¿O incluso de mas inestabilidad?", se ha preguntado el alcalde.

"Es un tema de gran responsabilidad y espero que se acierte, y no lo digo porque gane la presidenta. El Partido Popular también puede ganar, ya que es una opción de estabilidad y de claridad en lo que se vota, aunque no quiero hacer campaña", ha matizado.

Cuestionado sobre si un nuevo Ejecutivo puede interferir en infraestructuras o a proyectos que están en marcha en la ciudad, el regidor ha considerado que "no tiene por qué afectar a obras como el metro", aunque si que podría tener repercusiones en "cosas que se estén planteando y negociando".

En cualquiera de los casos, el regidor ha manifestado que espera que "el Gobierno andaluz no dimita de sus funciones", puesto que "tiene que seguir trabajando, aunque estén en campaña" ha concluido.