Publicado 23/11/2014 10:24

Microteatro Málaga sigue con su apuesta por los niños y les enseña a reciclar

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Microteatro Málaga vuelve a traer a sus salas obras en formato breve dirigidas a los más pequeños. Así, este domingo pondrá en escena en San Juan de Letrán, número 12, 'Las hermanas Dirtyclin', un trabajo en el que se unen las compañías Síndrome Darío y Mandrágora Teatro para "transmitir mensajes pequeños, pero valiosos", y que irá acompañado de un taller de reciclado. La apuesta por el público infantil continuará el día 30.

Representadas por las actrices Noelia Galdeano y Raquel Casanova, Dirty y Clean son dos hermanas que no se parecen en nada. Mientras la primera recopila toda la basura para crear juguetes, la otra se ocupa de cuidar la naturaleza y mantener todo limpio y ordenado, pero no sabe que mucha de la basura que tira puede ser reutilizada.

Al final, las dos hermanas acabarán formando un gran equipo, ya que "Dirty aprenderá a ser ordenada y Clean despertará su imaginación aprendiendo a reutilizar lo que antes para ella solamente era basura".

La cartelera de noviembre continuará el día 30 con el espectáculo 'Hoy no me quiero despertar', que incluye las obras 'No es un sueño' y 'El mundo de los sueños', en pases de 11.30, 12.15, 13.00 y 13.45 horas.

El microteatro es un formato teatral idóneo para los niños, su brevedad e intensidad dramática consiguen captar totalmente la atención de los pequeños, desterrando el aburrimiento o la inquietud. En la primera temporada de esta programación infantil se consiguió la aprobación de este público tan complicado, representando más de 10 obras.

"En Microteatro Málaga siempre hemos querido priorizar la experiencia. Para nosotros el teatro trasciende a la historia que nos cuenta la pieza o al aprendizaje o entretenimiento que podemos extraer de ella", han indicado desde la organización.

EXPERIENCIA

"Microteatro no es sólo la obra de la cartelera que decides ver. La experiencia comienza desde que quedas con amigos o familiares en el local, donde puedes disfrutar de las exposiciones hasta que después compartes con los tuyos o el equipo artístico tus impresiones del trabajo o los trabajos que has visto mientras tomas algo", han señalado a Europa Press.

Por eso, han precisado, "hemos cambiado el formato infantil: queremos crear un recuerdo imborrable en la mente de los niños". "El entorno de nuestro espacio se transforma para ellos, para que compartan con sus padres un día especial donde todos disfruten. Creemos que para conseguir este objetivo con los más pequeños debíamos hacernos más grandes. Serán eventos matinales donde la animación, los talleres, el teatro y la magia serán sólo el marco de un día en familia", han explicado.