Actualizado 18/09/2014 19:09

Málaga.- Cultura.- The Funamviolinistas inauguran la nueva temporada del Cervantes con música, humor, danza y teatro

The Funamviolinistas, teatro, cervantes
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES/FERNANDO TAMARIT

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La violinista Ana Hernández, la viola Mayte Olmedilla y la contrabajista Lila Horovitz, The Funamviolinistas, inaugurarán este viernes la temporada 2014-2015 del Teatro Cervantes de la capital con un nuevo espectáculo lleno de música, humor, danza y teatro.

The Funamviolinistas han creado un interdisciplinar espectáculo lleno de historias poéticas y divertidas "que nos dicen que a través del arte y la comunicación se pueden afrontar las dificultades de la vida", han explicado este jueves en la presentación.

Se trata de un proyecto que busca el equilibrio entre saber transmitir una historia y dominar los instrumentos y el resto de disciplinas artísticas de las que se nutren. La pantomima y la danza se cuelan entre el tañido del violín, la viola y el contrabajo en números de pura comedia y otros plenos de poesía.

El punto de partida de la obra de The Funamviolistas es un banco de la calle de cualquier ciudad en el que coinciden tres mujeres, despedidas de sus orquestas. Remontando el fracaso en compañía, agarradas al clavo ardiendo de la creación, parece que al final deciden tocar juntas.

La amistad, la superación y la cotidianidad son los hilos con los que se teje esta historia entrañable que pasea por las emociones y por un magistral repertorio musical.

TEATROS MUNICIPALES

La próxima temporada de los teatros municipales de Málaga comienza con una especial atención por la danza, un capítulo teatral en el que caben desde clásicos grecolatinos estrenados este verano en Mérida hasta las visitas de Kiti Mánver y Vol-Ras, y un ramillete de conciertos entre los que destacan los de Wim Mertens, Pastora Soler, Raphael, Martirio o Sílvia Pérez Cruz con Raül Fernández.

Así, The Funamviolistas abren este viernes las puertas del Teatro Cervantes, mientras que el Echegaray volverá a la actividad tras sus obras de acondicionamiento acústico el 2 de octubre con la música del Trío Sidarta.