Actualizado 24/06/2014 17:50

Arranca el 30 junio en Sanlúcar el VIII Festival Nacional de Música 'Noches de San Pedro'

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El VIII Festival Nacional de Música 'Noches de San Pedro', de Sanlúcar la Mayor, arrancará el próximo 30 de junio con un homenaje a 'Platero y yo', obra de la cual se cumple en 2014 el primer centenario de su publicación.

Así lo han anunciado este martes, durante la presentación del Festival en la Casa de la Provincia de la Diputación, la delegada municipal de Juventud y Deportes del Consistorio algabeño, Ana Isabel González, y el director del evento, Pedro Vázquez, quienes han recalcado el honor que supone tener a la cantaora onubense Regina, en la inauguración de esta cita musical. Regina, artista de proyección internacional, interpretará diversos temas relacionados con Juan Ramón Jiménez y su efeméride, que la han conducido a festivales de toda España.

Entre las novedades de este octavo ciclo de Sanlúcar la Mayor, están las centradas en el repertorio, de gran diversidad y calidad, con zarzuela o musical. Durante este periodo estival, Pedro Vázquez va a estrenar su ensemble, que interpretará obras de Granados o Albéniz. El toque de gran calidad lo pone la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, que apostará por la interpretación de un ambicioso programa de música rusa. El público puede, también, disfrutar del Barroco, a través del grupo de músicos sevillanos 'Ottava Rima', que, con un estilo historicista y de gran precisión técnica, ofrecerá un concierto con piezas barrocas tempranas. Por último, no faltarán: Drummer Dreame, Más que Swing y solitas de la talla de la guitarrista, Paola Hermosín.

Otras de las novedades de este año es la puesta en marcha del portal web del festival: www.nochesdesanpedro.es

Pedro Vázquez ha considerado "de alta calidad todos los conciertos, en los que no dejamos nada al azar y los elegimos cuidadosamente", mientras que Ana Isabel González ha destacado el notable esfuerzo por poner en marcha un acontecimiento "en el que se podrá ver a valores consolidados de nuestra localidad, como Bruna de Castro, soprano, y la pianista, Diana Rodríguez".