AMPL.- El juez autoriza la venta de Dhul a directivos de la firma, con una oferta de 21,8 millones

Dhul
DHUL
Actualizado 29/02/2012 15:25:03 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Mercantil número uno de Granada ha autorizado la venta de la unidad productiva de Granada del Grupo Dhul a directivos de la compañía junto con varios inversores de carácter financiero e industrial, con una oferta mejorada de 21,86 millones de euros, tras apartarse Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot) del proceso de venta.

Del total de dicho importe, 16,86 millones de euros se destinarán a la compra de los activos de la unidad productiva y a una reestructuración de personal para dotar de viabilidad a la nueva empresa, con un expediente regulación de empleo (ERE) extintivo de 48 trabajadores, más 41 empleados que deberían ser reconvertidos a fijos discontinuos.

El importe restante, cinco millones de euros, procede en su totalidad de los ofertantes y se destinará a financiar el circulante de la nueva sociedad (pagos a proveedores o nominas, entre otros).

Esta previsto, según la oferta, que la nueva sociedad se denomine Dulces y Postres de Granada, la cual asumiría los activos y pasivos correspondientes a la unidad productiva.

Los socios financieros e industriales asumirán el 88 por ciento del capital social total de la nueva sociedad, mientras que los empleados de Dhul se quedarían con el restante 12 por ciento.

De este último porcentaje, los ofertantes se quedarían con entre el 11 por ciento y 11,5 por ciento, ofreciendo la posibilidad al resto de trabajadores de suscribir entre el 0,5 por ciento y el uno por ciento restante.

La oferta se ha presentado a través de RJ Consultoría de Empresas (RJCE), que representa al grupo de directivos del Grupo Dhul Carlos Santandreu, Antonio Isla, Concepción Roldán, Enrique Martín y Rogelio Morilla, a los que se suma Rodolfo Pla de Blas, en representación de un 'pool' empresarial nacional dedicado a la publicidad y marketing.

Adicionalmente, los ofertantes y sus socios contarán con un responsable de desarrollo de negocio de BBVA Holding, como miembro del consejo, así como del banco de inversión CW Doner & Co que, según la oferta mejorada, dará respaldo financiero.

Pese a que la oferta mejorada resulta "insuficiente" desde el punto de vista económico, la administración concursal ha recomendado su aceptación, si los compradores acreditan "suficientemente" en el plazo de quince días la aprobación por parte de las entidades financieras de la subrogación de la nueva sociedad en el préstamo con garantía hipotecaria y en los 'leasings'.

Asimismo, los compradores deberán acreditar su solvencia y su ulterior capacidad de asumir sus compromisos de inversión de cinco millones de euros para financiar circulante y 1,5 millones de euros vinculados a la ejecución de la reestructuración de personal, respaldada por la entidad CW Doner & Co.