Arenas pedirá la comparecencia urgente de Aguayo en el Parlamento tras el "rechazo" del CPFF a las cuentas

El Presidente Del PP-A, Javier Arenas, En Un Acto Hoy En Pozoblanco (Córdoba)
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 15:18:18 CET

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado que solicitarán "la comparecencia urgente" en el Parlamento de Andalucía de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, después de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "rechazara las cuentas que presentó el Gobierno de la Junta".

En declaraciones a los periodistas en Pozoblanco (Córdoba), Arenas ha dicho que esto "pone de manifiesto que en materia económica y presupuestaria el Gobierno andaluz ha estado mintiendo permanentemente en el Parlamento".

Asimismo, el PP va a pedir que se entregue "de inmediato" a todos los grupos parlamentarios el informe que presentó la Junta de Andalucía ante el CPFF, "que ha sido rechazado". De este modo, Arenas ha subrayado que al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "hasta sus amigos del Gobierno de España le rechazan las cuentas que presenta".

De otro lado, también ha expresado su preocupación por lo que "el PSOE pretende que sea el decretazo sobre las cajas de ahorros en Andalucía". Exige diálogo parlamentario porque opina que "nuestro sistema financiero requiere consenso de todas las fuerzas políticas y la línea tiene que ir en la absoluta despolitización de las cajas de ahorro en Andalucía".

Ha señalado que "el decretazo del Gobierno prevé que esa despolitización se produzca en torno al año 2014", pero Arenas dice que tiene que ser "desde ya", así como la incompatibilidad de los cargos públicos en Andalucía para pertenecer a los órganos de gobierno de las distintas cajas de ahorros.