Ávila destaca la "coincidencia generalizada" con el estudio de Unicaja y prevé un crecimiento del 1,3% en 2011

Antonio Ávila
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 22/10/2010 15:43:41 CET

Asegura que el nuevo modelo no requiere tanto incremento económico para bajar el paro, sino que depende del aumento demográfico

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha destacado la "coincidencia generalizada" de las previsiones que maneja la Junta de Andalucía con las expresadas el pasado jueves en el último informe de Analistas Económicos de Andalucía (AEA), sociedad de estudio del grupo Unicaja, tras lo que ha apuntado que la Junta prevé un crecimiento alrededor del 1,3 por ciento para 2011.

Tras presentar un proyecto de eficiencia energética en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, Ávila ha recordado a los periodistas que en el ultimo cuatrimestre del año suelen aparecen estimaciones de distintas organizaciones de cara a los distintos escenarios macroeconómicos planteados en los presupuestos de los gobiernos.

En ese sentido, ha destacado que el de Analistas Económicos de Andalucía es un informe "con formalidad y rigor técnico" y tras apuntar que "todos los estudios se tienen en cuenta", ha indicado que la previsión de AEA "coinciden con las del Gobierno y hay coincidencia generalizada en que 2009 y 2010 se cierran con un PIB negativo, mientras que en 2011 la previsión es de ligero crecimiento".

"En 2010 hay cierta coincidencia con un crecimiento ligeramente negativo y en 2011 ligeramente positivo, aunque es necesario plantearse si podrá generar empleo", asevera el consejero.

Éste ha resaltado que desde la Consejería "hay una transformación del modelo, en el que no es requerido tanto crecimiento económico para aumentar el empleo, pero su incidencia en la reducción del paro dependerá del crecimiento demográfico".

En ese sentido, ha explicado que desde el Gobierno andaluz se apunta a una proyección de crecimiento de alrededor del 1,3 por ciento, "porcentaje mejor que el de los analistas", pero ha apuntado que no va a discrepar "por unas décimas en unas previsiones".