Banca Cívica presenta este martes en Madrid las líneas estratégicas del grupo y lanzará la campaña de la marca

 

Banca Cívica presenta este martes en Madrid las líneas estratégicas del grupo y lanzará la campaña de la marca

Actualizado 07/02/2011 19:15:05 CET

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los copresidentes de Banca Cívica, Enrique Goñi (Caja Navarra) y Antonio Pulido, presidente de Cajasol, presentan este martes las principales líneas estratégicas del grupo y darán a conocer la campaña de lanzamiento de la marca Banca Cívica, que comenzará la próxima semana.

Esta presentación se efectuará en la oficina de Banca Cívica en Madrid, según apunta Banca Cívica en su convocatoria.

El pasado 31 de enero, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha autorizado la integración de Cajasol en el sistema institucional de protección (SIP) Grupo Banca Cívica, constituido por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos y Banca Cívica SA.

La asamblea general de Cajasol acordó el pasado 27 de diciembre de 2010 la integración de la entidad en el Grupo Banca Cívica a través de un sistema institucional de protección y solicitó posteriormente la autorización de este proceso a la Consejería de Economía.

Con esta integración, Cajasol pasará a formar parte de un grupo consolidable de cajas de ahorros, que se sitúa como la décima entidad financiera española, con un volumen de activos superior a 75.000 millones de euros.

De esta forma, es la décima entidad financiera de España (sexta posición en el ranking de cajas con más de 75.000 millones en activos); elevadas sinergias por el tamaño; mejora de margen de intermediación; un solapamiento mínimo de oficinas (menos de un tres por ciento del total de la red de las cuatro cajas que lo conforman); una importante diversificación geográfica; y la capitalización vía FROB "que permite compensar un escenario de anticipación de provisiones muy exigente que sitúa a Banca Cívica en una posición de fortaleza financiera de cara a los próximos años".

El contrato de integración suscrito por las entidades participantes en el SIP establece "un compromiso mutuo de solvencia y liquidez, un sistema de tesorería global y de participación mutua de resultados, que reforzará las capacidades de gestión de cada entidad, permitiéndoles afrontar en mejores condiciones las actuales dificultades del sistema financiero".

Las entidades participantes en el SIP centralizan sus políticas de gestión y control de riesgos, solvencia y liquidez, así como sus estrategias de negocio, al tiempo que mantiene su personalidad jurídica, sus órganos de gobierno y dirección, sedes sociales y la gestión de su obra social.

Este proceso se enmarca dentro de los que está experimentando el sistema financiero andaluz "para fortalecer su estabilidad, solvencia y capacidad de actuación, para poder seguir prestando a la sociedad andaluza y a sus empresas sus servicios financieros de forma eficiente".

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