El cuarto A400M realiza sus primeras pruebas y prevé el primer vuelo antes de fin de año

 

El cuarto A400M realiza sus primeras pruebas y prevé el primer vuelo antes de fin de año

A400M
EP
Actualizado 10/12/2010 16:47:24 CET

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cuarto A400M, denominado 'Grizzly 4', ya ha realizado de manera satisfactoria sus primeras pruebas de arranque y de rodaje y prevé realizar su primer vuelo antes de que finalice el año, cumpliendo así con las previsiones, según han informado fuentes de Airbus Military a Europa Press.

En este sentido, esta cuarta aeronave ha realizado sus primeras pruebas de arranque de motores, tanto de forma individual, como colectiva; además de sus primeros rodajes en pista de forma autónoma.

Airbus Military prevé que el cuarto A400M cumpla los plazos establecidos y levante el vuelo antes de que finalice el año, aunque por el momento no existe una fecha prefijada para el evento, ya que dependerá de la evolución de las pruebas que ya se están realizando, además de las condiciones atmosféricas.

En este marco, el director de la factoría San Pablo de Airbus Military, Jesús Espinosa, ya dejó claro que no existe "ningún tipo de problema para operar en el espacio aéreo de Sevilla", en referencia a los controladores aéreos, insistiendo en que se está trabajando "a toda máquina y sin ningún problema de capacidad".

Por su parte, el 'Grizzly 5' continúa su proceso de desarrollo en la línea de montaje final ubicada en la factoría sevillana de San Pablo, donde entró a finales del mes de octubre, y se espera que realice su primer vuelo a mediados de 2011, según indica Airbus Military a Europa Press.

Los otros tres aviones del programa militar A400M siguen igualmente volando a diario, integrados en una campaña de ensayos en vuelo. Así, el 'Grizzly 1' realizó su primer vuelo hace un año, el día 11 de diciembre de 2009, mientras que las otras dos aeronaves realizaron sus primeros despegues el día 8 de abril y el 9 de julio, respectivamente.

A400M

El A400M tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros. Así, constituye una aeronave de eficiencia energética con alta velocidad propulsada específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de transporte aéreo de los países europeos.

La aeronave ha sido diseñada para reemplazar a los Hércules C-130 y Transall C-160 actualmente en servicio, duplicando la capacidad y volumen de ambas aeronaves. Este avión militar está propulsado por cuatro motores turbohélice y puede alcanzar velocidades de crucero de hasta 0,72 mach y una altura de hasta 37.000 pies.

Además, puede transportar hasta 37 toneladas de carga, 116 paracaidistas equipados y ha sido diseñado para realizar operaciones de pista no preparadas.

El avión, que puede realizar reabastecimiento en vuelo a todas las velocidades para atender tanto a un helicóptero como a un avión de caza, mide 42,4 metros de ala a ala y tiene un largo de 45,1 metros y una altura desde el suelo de 14,7 metros.

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