Empresas de comunicación andaluzas plantean la creación de un catálogo corporativo como cluster empresarial

Actualizado 04/03/2011 19:13:52 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, se ha reunido con la Asociación de Empresas de Comunicación de Andalucía (Aacom) para analizar la situación del sector, donde dicha asociación ha planteado la creación de un catálogo corporativo como clúster empresarial.

Según ha indicado la CEA en una nota, en dicho cluster está previsto que se integren una serie de empresas asociadas, como CPS Comunicaciones y Producciones del Sur, Ibersponsor Consultores de Comunicación, Mágnum Comunicación, Mediocom Consultores, Suma y Sigue Comunicación, y SVQ Comunicación y Desarrollo Corporativo.

En este encuentro, Aacom dio a conocer los objetivos y la convocatoria de los Premios Andalucía de Comunicación, con los que se distinguirán a los mejores trabajos de comunicación realizados durante el último año en la comunidad andaluza, con el propósito de "dar a conocer la importancia y el valor estratégico de esta actividad para el crecimiento de la sociedad y las empresas autóctonas, además de promover la excelencia profesional, la investigación y la responsabilidad social".

Además, la reunión sirvió para informar sobre otros puntos como el comienzo de un plan de formación para empleados de empresas del sector, y en el que tendrán cabida las herramientas de comunicación corporativas, la producción editorial o el diseño gráfico; así como la firma de un convenio sectorial de colaboración con empresas de Portugal.

CEA y Aacom han coincidido en la importancia de la comunicación estratégica como factor de modernidad, eficacia y competitividad de las empresas andaluzas.